-
martes 18 de junio de 2024
Publicidad

Repudio de los concejales de Vamos Juntos al canje de bonos del ANSES

martes 28 de marzo de 2023
Repudio de los concejales de Vamos Juntos al canje de bonos del ANSES
Repudio de los concejales de Vamos Juntos al canje de bonos del ANSES

Los integrantes del Bloque de Concejales marplatenses de Vamos Juntos, expresaron su más enérgico repudio a la medida que tomo el gobierno nacional vía decreto de que los bonos en dólares en manos de los organismos públicos pasen a pesos.

De esta manera, los Concejales Mercedes Morro y Guillermo Volponi a través de una Resolución que lleva el acompañamiento de todo el bloque repudian enfáticamente el “Canje de Bonos de Deuda pública.

Al respecto expreso Mercedes Morro “El gobierno del Frente de Todos vuelve a usar plata de todos los jubilados generando una grave situación a futuro, repudiamos la medida, entendiendo que es un acto de extrema irresponsabilidad que vulnera los derechos de los jubilados, afectando también a quienes aportan, ya que pone en riesgo al sistema jubilatorio en su totalidad".

Por su parte, Guillermo Volponi indicó “Como titular de la Anses Fernanda Raverta es la principal responsable de evitar la maniobra, es ella quien debe cumplir con la función de salvaguardar el interés actual y a futuro del FGS. De no hacerlo, quedaría manifiesta su complicidad en la entrega y desfinanciamiento incurriendo en un grave incumplimento a los deberes que su función pública le impone”.

Además, especificaron que dicha medida "no consigue más que liquidar fondos en dólares de entes estatales autárquicos en beneficio del tesoro nacional, con el solo fin de solventar el déficit fiscal".