-
martes 18 de junio de 2024
Publicidad

Por el Día Nacional de la Memoria se inaugura muestra fotográfica en el Auditorium

martes 28 de marzo de 2023
Por el Día Nacional de la Memoria se inaugura muestra fotográfica en el Auditorium
Por el Día Nacional de la Memoria se inaugura muestra fotográfica en el Auditorium

Se presenta un trabajo fotográfico de mujeres militantes que rescatan la lucha de sus hijos y, desafiando al tiempo, sueñan en encontrarse pronto con sus nietos. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, reconocidas por su ejemplo de dignidad en la búsqueda de justicia, memoria y verdad. 

En el marco de la conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia quedará inaugurada, el miércoles 29 de marzo a las 18, la muestra “Identidad, mujeres que luchan en el tiempo", fotografías de Francisco Kito Mendes. La misma se podrá visitar en el Paseo de la Imagen del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Se trata de un abordaje íntimo a  mujeres militantes que rescatan la lucha de sus hijos y, desafiando al tiempo, sueñan en encontrarse pronto con sus nietos. Retratos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que en Mar del Plata se les reconoce por su ejemplo de dignidad en la búsqueda de justicia, memoria y verdad. 

Las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Mar del Plata han sido parte importante de esta lucha desde su origen, desafiando el tiempo, el cansancio, la vejez. Hoy, como cada día desde la desaparición de sus hijas e hijos, siguen buscando y luchando, con la esperanza puesta en que, más tarde o más temprano, un día podrán cumplir el sencillo sueño de poder mirar a sus nietos a los ojos. Y abrazarlos, por fin.