-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 15ºc | Mar del Plata
Concejales oficialistas pidieron un informe a la UNMdP y al Conicet por su posible participación | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Cesión de tierras en El Marquesado

Concejales oficialistas pidieron un informe a la UNMdP y al Conicet por su posible participación

martes 28 de marzo de 2023
El Marquesado

Angélica González, concejal de la Coalición Cívica Ari, confirmó a infobrisas.com que presentó un proyecto para pedir explicaciones tanto a la Universidad Nacional de Mar del Plata como al Conicet, sobre su posible participación en el emprendimiento del Movimiento de Trabajadores Excluidos en El Marquesado, tal y como manifestaron desde la propia organización social.

"Este proyecto es de mi autoría y lo firmaron casi todos los concejales del interbloque. Surge a partir de todo lo que sabemos sobre las declaraciones de Juan Grabois y quienes estuvieron en el predio. Necesitamos saber que tanto la Universidad Nacional de Mar del Plata como el Conicet nos expliquen su grado de participación", dijo.

Y añadió que "básicamente el pedido se basa en tener la mayor información posible en función de comprender los hechos que acontecieron en El Marquesado".

Cabe mencionar que este pedido se da en el marco del proyecto agroecológico que los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos pretenden llevar adelante en los terrenos que el Gobierno Nacional cedió en Chapadmalal, que comprende 140 hectáreas.

Desde el propio movimiento MTE se mencionó tanto a la Universidad Nacional de Mar del Plata como al Conicet, afirmando que participarían y acompañarían con técnicos y expertos en la materia, sobre la el desarrollo en esas tierras.

Te puede interesar
Últimas noticias