-
viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 14.7ºc | Mar del Plata
Espert alentó un gran frente opositor con Juntos por el Cambio “para que el kirchnerismo no pueda volver más”  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Espert alentó un gran frente opositor con Juntos por el Cambio “para que el kirchnerismo no pueda volver más”

miércoles 29 de marzo de 2023
Espert alentó un gran frente opositor con Juntos por el Cambio “para que el kirchnerismo no pueda volver más”

 

El diputado y precandidato a gobernador por Avanza Libertad, José Luis Espert, insistió en la necesidad de armar para elecciones ejecutivas de este año un gran frente opositor con Juntos por el Cambio “para que el kirchnerismo no pueda volver más” y dijo que está “feliz de la vida juntarse con quien sea”.

“Me he reunido con Macri, Pichetto, Lilita Carrió y otros no solo para ganarle a Kicillof sino para que le kirchnerismo no vuelva nunca más”, dijo a Radio Brisas con la ratificación de su actual intención de gobernar la provincia de Buenos Aires pero ahora, en el marco de este espacio amplio que se proyecta, “abierto a ver cuál es lugar para llevar lo más arriba posible las ideas de la libertad”.

Dijo que su propuesta de estos tiempos tienen continuidad con el eje volcado en campaña hace dos años, para las últimas elecciones legislativas. “Se podría haber dado una derrota más importante que la que fue (para el oficialismo) para dar un mensaje fuerte”, explicó.

Insiste que su objetivo es que el kirchnerismo ya no tenga lugar ni poder de competencia porque “está en el centro de la mayoría de las calamidades: inflación, recesión, desempleo y se van las empresas del país, como si tuvieran rueditas”.

Por eso rescató la importancia del diálogo que se viene manteniendo desde su fuerza política con dirigentes importantes de Juntos por el Cambio para la conformación de un nuevo espacio opositor en el que “confluyan las ideas económicas del liberalismo”.

Arriesgó que podría llamarse “Juntos por la Libertad y el Cambio” y allí debería haber lugar “para radicales, el PRO y liberales”. “La oposición (por Juntos) fracasó porque no tenía el sentido común de las ideas de los liberales de las que somos garantes”, dijo.

En cuanto a las elecciones primarias que se vendrán confirmó que está dispuesto a competir con los candidatos del PRO y radicalismo dentro de ese espacio común y que quien resulte ganador sea acompañado por el resto. Reclamó que haya compromiso que si ganamos las PASO, que el resto de los espacios acompañen nuestras ideas”.

De sus propuestas de gobierno planteó la necesidad de “involucrarse y votar por propuestas concretas y proponer para dar soluciones”. “En conurbano la inseguridad, que en el interior está cada vez peor, y la reducción de impuestos. La gente no da más. Y para eso hay que reducir el Estado para achicar ministerios y eliminar “ñoquis”, reclamó.

En cuanto a la visita que hoy realiza el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a su par estadounidense, Joe Biden, sugirió que de estar en su lugar “le pediría que nos deje entrar al NAFTA, al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, Canadá y México para que Argentina pueda competir y crecer”.

Te puede interesar
Últimas noticias