-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 9.2ºc | Mar del Plata
Proponen regresar a contratos de 24 meses y ajuste semestral para reactivar el mercado de alquileres | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Proponen regresar a contratos de 24 meses y ajuste semestral para reactivar el mercado de alquileres

miércoles 29 de marzo de 2023
Proponen regresar a contratos de 24 meses y ajuste semestral para reactivar el mercado de alquileres

El martillero público Diego Del Valle destacó la crisis que se vive en la ciudad en el mercado de alquiler de propiedades que vinculó con la vigencia de la nueva norma que establece el actual plazo de contratos de 36 meses y reclamó su modificación para adecuar el mercado y mejorar la oferta.

 “Hay que cambiar dos artículos: pasar a 24 meses y permitamos, en este marco inflacionario, que el propietario pueda ajustar semestralmente”, dijo sobre la ley 27.551 a la que le reconoce aportes a los derechos de los propietarios, pero a quienes también condicionó con estas cuestiones.

Citó que quienes alquilan inmuebles son dueños de 50 o 60 años, y arriesgó que en mayoría tienen 70 u 80 años. “Es gente grande que trabajó y busca vivir de su jubilación y un alquiler”, dijo sobre un sector al que ve golpeado por ambas partes: propietarios que no tienen mejores condiciones e inquilinos que no encuentran casas y departamentos para contratar.

Como consecuencia, dijo, hay un aumento de precios en el que juegan la escasa oferta como la inflación del 104% que tuvo el país durante el último año. Habló de departamentos de un ambiente que no se consiguen por menos de 60/70 mil pesos, a veces solo por temporada de invierno. En dos ambientes los valores rondas los 70/80 mil pesos y de 100 mil para arriba en el caso de tres ambientes. “Es imposible encontrar una casita y es de 150.000 pesos para arriba”, dijo a Radio Brisas.

“Va a ser muy difícil dar vuelta esto”, reconoció sobre un estado de situación muy complicado y en el que considera que no habrá muchos cambios a la brevedad porque la política, que tiene responsabilidad sobre los cambios necesarios o sugeridos en esta ley, “no les importan”.

Te puede interesar
Últimas noticias