viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Mar del Plata
Tras los incidentes en el Minella hay muchas preguntas, versiones y pocas respuestas  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Tras los incidentes en el Minella hay muchas preguntas, versiones y pocas respuestas

miércoles 29 de marzo de 2023
Tras los incidentes en el Minella hay muchas preguntas, versiones y pocas respuestas

En su tira diaria habitual de 19.00 a 20.00 de lunes a viernes, protagonistas y presentes en la conflictiva situación del domingo en el Minella post Aldosivi - Chacarita, hablaron con Brisa Deportiva para dar testimonio y explicación de lo acontecido. A estas horas hay muchas versiones y pocas respuestas.

La voz de APREVIDE: "Aldosivi no se quiere hacer cargo"

Mercedes Paganini, representante de APREVIDE en la región Atlántica, habló en exclusiva con Brisa Deportiva sobre el protocolo organizativo del último domingo entre el público de Aldosivi y Chacarita en el José María Minella de Mar del Plata. Argumentó cada punto y desmintió algunas versiones.

Sobre el traslado de la parcialidad de Aldosivi de la sur a la norte se explicó: "Aldosivi fue a la norte por queja de los vecinos que denunciaban maltrato por parte de un grupo de hinchas con petardos y que le orinaban en la entrada. Les molestaban las motos y las cuestiones previas del partido", contestó Mercedes Paganini.

Por otra parte, sobre la cantidad de allegados que permitió APREVIDE (entre 147/150 personas), argumentó: "El número entre jugadores y dirigentes y técnicos con utileros anda cerca de entre 50 y 60. En el caso de Chacarita había un listado de 147 personas y a pedido de ambos clubes, pasamos ese listado por admisión para hacerlos pasar como allegados y dirigentes y dimos el ok".

Y añadió: "Esto lo pidieron ambos clubes, no fue una decisión arbitraria. De hecho, ese grupo, unas 35 o 40 personas de Chacarita pasaron por cochera con entradas e invitaciones dadas por alguien de Aldosivi. Ahí decidimos incluir a ese grupo dentro del de las 147 y lo avisamos a ambos clubes porque nos pareció lo más atinado, por eso la gente de Chacarita estaba ahí".

Sobre la versión de Aldosivi, Mercedes contestó: "Ese listado de visitante, Chacarita se lo pasa a Aldosivi y paralelamente a mi. Ambos clubes solicitaron a APREVIDE ese listado de 147 personas; nosotros no se lo dimos a Aldosivi. Esos listados se coordinan entre los clubes y que ahora Aldosivi no quiera reconocerlo es una versión, yo cuento lo que pasó".

Por último, desde el Tiburón otra versión que circuló fue que el jefe de seguridad del plantel, Jorge Pereyra, habría pedido desalojar primero a la gente de Chacarita diez minutos antes del fin del partido. sobre esto, dijo: "No fue Jorge Pereyra sino gente de ingreso que dio la orden de que se retire a la gente de Chacarita 10 minutos antes y no nos pareció adecuado".

La voz de los hinchas: "Fue una represión, es mentira lo que dice Mercedes"

Daniel Queijo, representante de una de las Agrupaciones del Tiburón que fue a la cancha y padeció la brutal escena en primera persona dio su visión y apuntó con todo a APREVIDE. Señaló y definió como a la representante de dicho gremio, Mercedes Paganini, como mentirosa.

En el comienzo del relato sobre lo que les tocó vivir, contó: "Terminó el partido, salimos como siempre para el lado Sur y cuando estábamos bajando la rampa con mi familia y mis nietos, no se qué pasó adelante, que de repente apareció la policía con una violencia que nunca vi en mis años de cancha, todavía no sabemos por qué ni quién dio la orden. Entonces tratamos de desviar a la gente y las familias para el lado de las canchas de fútbol porque adelante estaban reprimiendo; al rato aparecieron las motos con policías que no se de dónde salieron y empezaron a tirar a mansalva a cualquier perdonas y ahí íbamos familias, ni siquiera estaba la barra que estaba en Canosa y no se había enterado de lo que había pasado".

"Es inexplicable. En la reunión con la dirigencia no pudimos saber cómo entró público visitante, que eran más de 200 personas de Chacarita y de ella mucha era de la barra. El problema fue que sacaron a ambas parcialidades juntas; en la reunión los dirigentes nos dijeron que le habían dicho a Pereyra que dijera de sacar diez minutos antes a la gente de Chacarita. Cuando el árbitro da los 5 minutos adicionales, Jorge se da vuelta y ve que todavía está el público visitante, entonces vuelve a dar la orden a la gente de APREVIDE ¿Desobedecieron la orden del jefe de seguridad del plantel", continuó.

"Nos gritaron el gol, nos cantaban, y cuando nos encontramos a la salida ¿Qué pretendían, que nos diéramos abrazos y besos? De pedo no ocurrió una tragedia. No fueron sólo balas de fogueo, a la reunión llevaron balas con perdigones y a un vecino le rompieron los vidrios y nos acercó el cartucho. Me gustaría que explique por qué Mercedes anda diciendo que cantamos contra la dirigencia y que después tiramos piedras y botellas. Es mentira. Ella dijo que la policía tiró balas al aire y es mentira, no pasó nada de lo que dijo", añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias