viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Mar del Plata
Alarma en Santa Fe: los casos de dengue se cuadruplicaron en los últimos cuatro días | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Alarma en Santa Fe: los casos de dengue se cuadruplicaron en los últimos cuatro días

miércoles 29 de marzo de 2023
Alarma en Santa Fe: los casos de dengue se cuadruplicaron en los últimos cuatro días

Desde el Ministerio de Salud santafesino dieron cuenta de su preocupación por el alza de casos de dengue en las últimas jornadas.

De acuerdo a los datos oficiales, los casos se cuadruplicaron en los últimos cuatro días, ante lo cual se decidió llevar adelante más operativos de prevención y difusión en los distritos de la provincia.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, subrayó que se atraviesa "el momento más álgido" en cuanto a contagios, en tanto que está confirmada la "circulación comunitaria" en 18 ciudades, incluyendo Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Rosario, las más pobladas.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Prieto, recordó que los informes semanales sobre la situación del dengue se dan a conocer los jueves, pero anticipó que "hemos visto en los últimos cuatro días (que) se ha cuadriplicado el número de casos".

"Mañana vamos a actualizar, porque lo que queremos hacer es confirmar el número de casos", añadió Prieto en declaraciones realizadas en el barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe.

El reporte del jueves pasado reveló que en la provincia aumentaron un 55% los casos respecto de la semana anterior, con un total de 3.606; y se registró la muerte de una persona por dengue.

Te puede interesar
Últimas noticias