viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Mar del Plata
Actualización del Inventario de Gases de Efecto Invernadero bonaerense  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Actualización del Inventario de Gases de Efecto Invernadero bonaerense

miércoles 29 de marzo de 2023
Actualización del Inventario de Gases de Efecto Invernadero bonaerense

La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, anunció hoy la actualización del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEIs). Esta herramienta permite "registrar y cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero", y de esa manera "identificar y caracterizar adecuadamente tanto los sectores productivos de mayor emisión, como la captación que realizan los sumideros de carbono".

Desde Provincia indicaron que este trabajo "permitirá plantear metas de reducción de emisiones de largo plazo, priorizando y planificando políticas que posibiliten su cumplimiento".

“La política ambiental en la provincia de Buenos Aires requiere de diagnósticos certeros para la elaboración de políticas públicas concretas de adaptación y mitigación al cambio climático. Con este diagnóstico, podemos planificar mejores políticas públicas y trabajar con las industrias para reconvertirlas hacia la sustentabilidad.” explicó Vilar.

En esa línea, la ministra de gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, quien acompañó el anuncio, dijo: "Es indispensable promover políticas sustentables para disminuir el impacto de la crisis climática sobre las y los bonaerenses".

El acuerdo firmado por las autoridades contempla la articulación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Bariloche, dependiente del Conicet.

La actualización del Inventario requerirá no solo incorporar información más reciente de la actividad productiva provincial, sino también una adecuación metodológica para aumentar la precisión y la potencia del instrumento que permitirá la comparación de los resultados con los de otras provincias y el inventario nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias