-
jueves 23 de mayo de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Mar del Plata
Messi funda el club de los 100 en la Selección | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 23 de mayo de 2024

Messi funda el club de los 100 en la Selección

miércoles 29 de marzo de 2023
Messi funda el club de los 100 en la Selección

Lionel Messi consiguió un nuevo hito en su historia con el seleccionado argentino, al convertirse en el primer futbolista con triple dígito goleador tras superar la barrera de los 100 goles en el amistoso frente a Curazao (7-0) en Santiago del Estero.

El capitán de la Selección, autor de un triple en el primer tiempo, alcanzó los 102 tantos con la camiseta nacional y quedó a ocho de duplicar a Gabriel Batistuta (55), a quien desplazó del primer lugar como mayor anotador histórico el 1 de septiembre de 2016 en una victoria frente a Uruguay en Mendoza por las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi reúne esa cantidad de goles en 174 partidos amistosos y oficiales jugados desde su debut en el equipo mayor ante Hungría, el 17 de agosto de 2005, día en el que sufrió una de sus dos expulsiones con la "Albiceleste".

El capitán vivió una jornada para el recuerdo en el Estadio Único Madre de Ciudades no sólo por lo estadístico sino, fundamentalmente, por la contundente demostración afectiva de un pueblo argentino rendido a sus pies.

A sus 35 años, Messi es el hombre récord absoluto de la Selección y experimenta su mejor momento deportivo con un presente transformado en una sucesión de logros y reconocimientos.

Durante su mágico mes en Qatar, que finalizó con la Copa del Mundo en sus manos, la noche del 18 de diciembre en Lusail, el "10" derribó casi todas las marcas que tenía por delante en la máxima competición de la FIFA.

Con su participación ante Polonia, en la última fecha del Grupo C, superó a Diego Maradona en la cantidad de presencias mundialistas y después de la final con Francia quedó con 26 juegos, cinco más que el héroe de México '86.

Incluso esa cantidad de partidos acumulados le bastó para convertirse en el futbolista con más encuentros en toda la historia del Mundial, uno por encima del alemán Lothar Matthäus.

Messi también reescribió la estadística goleadora en una Copa del Mundo con los 7 festejos en Qatar 2022. Fue el primer jugador en marcar en todas las fases de una misma edición. Arabia Saudita y México fueron sus víctimas en la ronda de grupos; Australia en octavos de final; Países Bajos en cuartos, Croacia en semis y Francia -por duplicado- en la gran definición.

Leo sumó 13 conquistas en su historial mundialista y le quitó otro récord a "Bati", que se encontraba al tope de los máximos anotadores argentinos con sus 10 tantos entre Estados Unidos '94 y Corea-Japón 2002.

También derribó una marca relacionada con la capitanía argentina en Copas del Mundo cuando se calzó la brazalete para la final en Lusail y postergó por un partido a Maradona (16).

El Balón de Oro recibido tras la consagración en la tanda de penales ante Francia lo convirtió en el primer jugador en ganarlo dos veces tras adjudicarse el mismo premio en la edición Brasil 2014.

La voracidad por los récords continuó este año en el primer partido con la Selección, al conseguir el tanto número 800 de su carrera profesional con un impecable tiro libre en el amistoso del jueves pasado ante Panamá en el Monumental.

Anoche, en Santiago del Estero, volvió a hacer historia con un centenar de goles en el seleccionado argentino, marca que no tiene amenaza por el momento. Los jugadores en actividad más cercanos en la tabla son Ángel Di María (35 años) con 28 tantos y Lautaro Martínez (25) con 21.

En su versión otoñal y bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni, Messi encontró su mejor rendimiento después de un largo y espinoso camino con el equipo nacional. Lleva 37 festejos en la era del "Gringo", de los cuales casi la mitad (18) los consiguió en el inolvidable 2022.

La soberbia de su fútbol puso de rodillas a los máximos organismos del fútbol. La FIFA lo condecoró este año, por segunda vez, con el premio The Best; la Conmebol le rindió honores anoche en su sede de Luque y la AFA tomó la decisión de rebautizar con su nombre el Complejo Habitacional y Deportivo de la localidad de Ezeiza.

Después de la celebración con el equipo argentino campeón del mundo, Messi regresa al PSG bañado de amor y admiración en su país y en todo el continente, que recuperó la centralidad del fútbol mundial tras 20 años de coronaciones europeas.

La próxima vez que se pruebe la camiseta argentina, en junio, ya tendrá resuelto su futuro deportivo, el tema más inquietante para todos los amantes del fútbol por estos días.

Te puede interesar
Últimas noticias