-
miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.2ºc | Mar del Plata
Sánchez Herrero: “La comunidad italiana aporta a la ciudad un fuerte nexo de riqueza y vínculo cultural” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Sánchez Herrero: “La comunidad italiana aporta a la ciudad un fuerte nexo de riqueza y vínculo cultural”

miércoles 29 de marzo de 2023
Marina Sánchez Herrero

Mediante Decreto N° 82/23, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la visita a Mar del Plata del Dr. Ángelo Sollazzo, Presidente de la Confederación de los Italianos en el Mundo (C.I.M.); de Massimo Scala, Director Nacional Italiano de Patronatos EPAS; y de Carlo Buonauro, Intendente de la ciudad de Nola (Provincia de Nápoles), quienes estuvieron presentes anteayer, 27 de marzo de 2023, en el Encuentro Internacional de la C.I.M. en su sede local. El reconocimiento surge “por tratarse de personalidades prestigiosas por su aporte al trabajo, asistencia a los necesitados y comunión de los pueblos con los ciudadanos italianos residentes y no residentes en el territorio”.

Los visitantes fueron recibidos por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero; acompañada por Angélica González (CC ARI MdP); y Gustavo Pujato (UCR), ocasión en la que anunciaron que durante 2024 se realizará en Mar del Plata, el Primer Congreso Internacional de Jóvenes de la C.I.M.

En un cálido encuentro de bienvenida, Sánchez Herrero expresó: “Una vez más tenemos la oportunidad de fortalecer las relaciones entre el pueblo italiano y nuestra ciudad. La comunidad italiana en Mar del Plata es una de las más importantes en cuanto a su volumen y dinamismo. Estos encuentros nos enriquecen, nos vinculan al progreso y a la difusión del trabajo de los ciudadanos italianos residentes en el exterior, sobre todo fomentando la participación de los jóvenes en las actividades que se enraízan con las tradiciones culturales y se proyectan al resto del mundo”.

Estuvieron Gustavo Velis, de la UNMDP; Pier Paolo Iazzo, coordinador CIM de Argentina; Guillermo Ialea, coordinador de los jóvenes CIM Argentina; Marcelo Carrara, presidente de la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona; y Emilio Becchi, presidente del COMITES Mar del Plata.

La Confederación de los Italianos en el Mundo es la organización más representativa de los ciudadanos italianos residentes en el exterior, cuya misión más relevante es la promoción del trabajo italiano y la asistencia de sus connacionales en el mundo.

“Un encuentro solemne, muy importante con una comunidad que tiene valores parecidos a la nuestra. Es importante desarrollar proyectos conjuntos, estamos en ciernes con iniciativas sobre turismo y sobre sectores productivos. Es un momento adecuado para hacer un congreso, porque puede darle impulso a las fuerzas productivas en un contexto de crisis. Queremos encontrarle solución a los problemas y esos temas van a ser tratados dentro del congreso”, destacó Carlo Buonauro, al concluir el encuentro con las autoridades del HCD.

Te puede interesar
Últimas noticias