-
martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 13.3ºc | Mar del Plata
Eddie Soria, el marplatense que ganó 5 Oscars por su trabajo "invisible" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Eddie Soria, el marplatense que ganó 5 Oscars por su trabajo "invisible"

miércoles 29 de marzo de 2023
Eddie Soria, el marplatense que ganó 5 Oscars por su trabajo "invisible"

Es especialista en Efectos Visuales y vive en Nueva Zelanda, pero su conexión con la tierra de su infancia y adolescencia es indeleble. Por eso siempre vuelve a Mar del Plata.

En 2023 celebró la obtención de su quinto Oscar de la Academia en el rubro Efectos Visuales por la película Avatar.

Su tarea es la más invisible de la industria del cine con un enorme equipo de trabajo que la sostiene con gran dedicación para hacer magia a la hora de corregir errores y trabajar en detalle con lo que no se ve.

Eddie Soria nació en Estados Unidos pero se crió en Mar del Plata desde que tenía 2 años. Es egresado del Colegio Don Orione y cuenta con el gran honor de haber sido escolta de la antorcha en la ceremonia de apertura de los Juegos Deportivos Panamericanos de Mar del Plata 95 por su condición de subcampeón argentino de Atletismo.

Aunque vivió en Estados Unidos y, más tarde, optó por instalarse en Oceanía por razones laborales, se ocupa en destacar que siempre añora volver a la Argentina. Cultor del perfil bajo, se sonroja cuando le endilgan el pomposo mote de “ganador del Oscar” y prefiere decir que es apenas un eslabón de un gran grupo de trabajo.

Escuchá la nota con Eddie Soria en el programa Un Lugar en el Mundo

Te puede interesar
Últimas noticias