-
viernes 26 de abril de 2024    | Bruma 9.6ºc | Mar del Plata
Decano de Ciencias Agrarias negó que esa facultad tenga participación en proyecto agroecológico de El Marquesado | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Decano de Ciencias Agrarias negó que esa facultad tenga participación en proyecto agroecológico de El Marquesado

jueves 30 de marzo de 2023
Decano de Ciencias Agrarias negó que esa facultad tenga participación en proyecto agroecológico de El Marquesado

El decano de Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Miguel Pereyra Iraola, fue categórico al confirmar que desde lo institucional no hay ninguna participación en el proyecto agroecológico que llevaría adelante la ONG a la que el gobierno le asignó tierras en la zona de El marquesado.

“No tenemos ningún vínculo con este proyecto y de la cesión de tierras participan otras instituciones” del Estado, aclaró la autoridad académica en declaraciones a Radio Brisas sobre cuestiones que rodean a la polémica que generó esta medida de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que cedió “en custodia” 140 hectáreas a la Asociación Civil Tercer Tiempo, vinculada al Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Si bien responsables de esta ONG anuncian la concreción allí de un proyecto ecológico y entre los voceros se presentó un sociólogo que es docente en la casa de estudios marplatense, Pereyra Iraola aclaró que “hay (en la Facultad) profesores abocados a agroecología pero no a este caso”.

Sí aclaró que conocen y se trabaja en el tema desde el conocimiento y manejo de este tipo de cultivos “que se empezó a difundir no hace mucho y a veces hay que ayudar con información”, pero insistió que la facultad no tiene ningún tipo de participación o vinculación con lo que se pretende llevar adelante en El Marquesado. 

Reconoció que en algunas oportunidades se podría pedir a la institución académica algún análisis sobre capacidad de un uso de suelo. “En este caso no tenemos nada que ver y tengo entendido que desde el rectorado se expresan en mismo sentido”, afirmó.

En cuento a la participación de docentes de la universidad en el proyecto en cuestión recordó que aun cuando tengan una relación de dedicación exclusiva no implica bloqueo de título, por lo que quienes dictan clases en las distintas carreras “con mayor o menor dedicación horaria pueden participar de manera personal en distintas iniciativas”.

Desde la ONG Tercer Tiempo se había asegurado participación en el proyecto tanto de la Unmdp como de Conicet. Lo mismo había remarcado el dirigente Juan Grabois, responsable del Movimiento de Trabajadores Excluidos al que responde la citada entidad. 

Te puede interesar
Últimas noticias