sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Mar del Plata
Estafas de alquileres están al tope de las denuncias de turistas ante Defensoría del Pueblo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Estafas de alquileres están al tope de las denuncias de turistas ante Defensoría del Pueblo

jueves 30 de marzo de 2023
Estafas de alquileres están al tope de las denuncias de turistas ante Defensoría del Pueblo

 

El “Programa Defensoría del Turista” que se implementa desde la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon cerró esta última temporada de verano con más de 500 intervenciones para atender y resolver reclamos de quienes llegaron a la ciudad en planes de descanso. 

Con más de 50 casos registrados, las estafas por alquileres están al tope de las denuncias, cantiad que está por encima de registros de otras temporadas. “Lamentablemente el uso de las redes sociales para este tipo de operaciones genera estos efectos no deseados cada vez más seguido”, aseguraron Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón, al frente de la Defensoría del Pueblo. 

Recordaron que el programa Defensoría del Turista tiene por finalidad orientar, asistir y contener a los visitantes en sus quejas vinculadas con su permanencia en la ciudad, brindándoles una herramienta de fácil conocimiento y de acceso directo. 

“En esta temporada nos permitió mejorar mucho el servicio la incorporación de una línea de whatsapp, cuyo número es 223 341 0297 y que fue motivo de constante uso, además del mail o el teléfono convencional, y en menor medida la presencia física en la oficina, dado que el turista dispone de poco tiempo y no quiere perderlo en cuestiones burocráticas” señalaron.   

Otros temas que se han presentado a mero título informativo, son pérdidas de equipajes en servicios de transporte, fiestas clandestinas, ruidos molestos por parte de vecinos linderos, comercios e industrias, temáticas vinculadas a la higiene urbana. También deficiencias en el servicio de transporte colectivo de pasajeros y de taxis, incumplimientos de las condiciones pactadas por algunos establecimientos hoteleros o servicios turísticos, cuestiones respecto a balnearios y playas.   

“El espectro de temáticas es amplio y variado y nos permite intermediar entre el turista y la autoridad o entidad generadora de la queja, con un alto grado de respuestas satisfactorias” señalaron y remarcaron el trabajo conjunto logrado con oficinas públicas, comercios, establecimientos privados, organizaciones, en busca de dar una respuesta a los requirentes”.

Te puede interesar
Últimas noticias