sábado 03 de junio de 2023    | Cielo claro 11.9ºc | Mar del Plata
Provincia reitera las medidas de prevención por dengue | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 03 de junio de 2023

Provincia reitera las medidas de prevención por dengue

jueves 30 de marzo de 2023
Provincia reitera las medidas de prevención por dengue

La cartera de salud bonaerense recordó hoy la importancia del cuidado en el hogar para la prevención del dengue y la fiebre chikungunya.  Recalcaron que luego de las precipitaciones, es fundamental vaciar todo tipo de recipiente que acumule agua para evitar la propagación del mosquito vector: el Aedes aegypti.

El mosquito tiene hábitos domiciliarios y se reproduce en cualquier recipiente natural o artificial que contenga agua, por eso, recomendó entre otras cosas, tapar, cepillar, rellenar y poner bajo techo todos los objetos de tu casa que puedan contener agua; cepillar y renovar el agua de los bebederos de las mascotas diariamente.

También dijeron que "cada vez que llueva, es necesario controlar y vaciar el agua acumulada en canaletas, toldos, botellas, baldes, portamacetas, y eliminar cualquier objeto en desuso que pueda almacenar agua de lluvia en bolsas bien cerradas".

Otros de los puntos es el de depositar esas bolsas en lugares habilitados donde el Municipio pueda retirarlas.

"El ministerio en coordinación con las secretarías de salud de los municipios está llevando a cabo una estrategia de descacharrado con operativos de abordaje territorial en municipios bonaerenses priorizados con brotes activos de dengue y/o chikungunya", informaron.

Mediante un comunicado agregaron que, "por medio de estos operativos se busca sensibilizar a la comunidad, descacharrear y recolectar de potenciales criaderos del mosquito vector".


Te puede interesar
Últimas noticias