-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Mar del Plata
Presentaron la Ruta Nacional del Alfajor: "Es un día soñado ver a tantos alfajoreros apostando al sector" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Presentaron la Ruta Nacional del Alfajor: "Es un día soñado ver a tantos alfajoreros apostando al sector"

jueves 30 de marzo de 2023
Presentaron la Ruta Nacional del Alfajor: "Es un día soñado ver a tantos alfajoreros apostando al sector"

Se presentó este jueves en el Ente Municipal de Turismo la "Ruta Nacional del Alfajor", cuya demarcación del "Kilómetro 0" es en Mar del Plata, por todo lo que significa la ciudad para el sector. Durante este viernes y el sábado, en la Plaza del Milenio, se podrán degustar diferentes marcas y tipos de alfajores de todo el país.

En contacto con el móvil de Radio Brisas, Silvia Chus, presidenta de la Cámara Argentina del Alfajor, enfatizó que "se trata de un día soñado, al ver tanto alfajoreros apostando al sector, para hacer crecer la actividad".

Chus recordó que "la Cámara surgió porque un productor solo debe recorrer muchos caminos, tocar muchas puertas, hacer muchos trámites para funcionar y para saber cómo exportar. Nosotros fuimos haciendo ese camino de a poco, y entonces nos preguntamos por qué no unirnos y darnos fuerza".

"La actividad ha crecido mucho después de la pandemia", reveló, remarcando que si un emprendedor decide dedicarse al rubro, tal vez no lo inicie de manera correcta, y a veces el capital inicial es todo lo que se tiene, por eso están para ayudar y para explicar las herramientas que se tienen.

En tal sentido, explicó que "el alfajor antiguamente era considerado una golosina, en tanto que hoy es un producto que tienen tres categorías diferentes: regional, industrial y gourmet".

"Esta ruta que se inicia, con Mar del Plata como insignia, con el kilómetro cero, va a permitir a los alfajoreros mostrar su producción", destacó.

Consultada por la elección de Mar del Plata, aseguró que "no podemos negar que de esta ciudad todo el que viene se lleva un alfajor. Hemos considerado que el primer alfajor nace en Santa Fe, después se produce en Córdoba, pero es Mar del Plata el lugar de mayor cantidad de mano de obra. Además, Havanna significó la apertura internacional, ya que llevó el alfajor al mundo".

"Gracias al alfajor Havanna no tengo nada que explicar en el exterior. Las puertas las abrió Havanna", señaló Chus, que tiene una pyme con la que exporta.

El evento

La dirigente empresaria detalló que "esta tarde tenemos una reunión en la UCIP con todos los alfajoreros, en tanto que mañana se hará la feria con más de 50 expositores de todo el país. Habrá una hora del alfajor y también actividad para los chicos".

El evento es gratuito y se desarrollará este viernes y este sábado en la Plaza del Milenio, enfrente del Casino.

Te puede interesar
Últimas noticias