-
martes 18 de junio de 2024
Publicidad

Convocatoria de Fomento a la Música 2023

jueves 30 de marzo de 2023
Convocatoria de Fomento a la Música 2023
Convocatoria de Fomento a la Música 2023

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el presidente del Instituto Nacional de la Música, Bernabé “Buco” Cantlon, y la vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música, Charo Bogarín, firmaron el convenio para la realización de la Convocatoria de Fomento a la Música Argentina 2023.

Mediante el convenio de cooperación entre ambos organismos, que tendrá un aporte de 140 millones de pesos por parte del Ministerio de Cultura y de 60 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de la Música (INAMU), se logró un presupuesto en común de 200 millones de pesos para otorgar 1390 apoyos, que se distribuirán en forma federal entre todas las regiones del país. Agrupaciones musicales y solistas de todas las provincias podrán utilizar estos fomentos para realizar giras, conciertos, grabaciones y publicaciones de fonogramas, y audiovisuales, entre otros.

Durante el acto, el ministro Tristán Bauer, agradeció a los presentes y remarcó: “Creo que la pandemia, en nuestro caso, nos unió y resultó una alianza, un encuentro solidario. Y una vez que logramos dejar atrás la pandemia, le pudimos dar continuidad y seguir trabajando de la manera más unida, más hermanada”.

Sobre esta nueva convocatoria expresó: “Estos 140 millones que aporta en este momento, después de esa firma, el Ministerio de Cultura al INAMU, engrosan los más de 3000 millones de pesos que viene invirtiendo nuestra gestión en el sector de la música. Y lo vamos a seguir haciendo, porque en estos momentos es fundamental el arte y es fundamental la cultura.” Y destacó: “Esta firma significa una inversión que podemos hacer porque pertenecemos a un gobierno que tiene una confianza, una sensibilidad y un credo en que esta base para la sociedad, esta cultura y este desarrollo cultural son fundamentales.”

Convocatoria de Fomento a la Música Argentina 2023

La edición 2023 tendrá dos etapas:

En la primera, a realizarse en el mes de abril, se pondrán a disposición 700 apoyos en total.

  • 600 subsidios de 130 mil pesos para el fomento regional, distribuidos en partes iguales entre las 6 regiones culturales,
  • 80 subsidios de 240 mil pesos para el Fomento Nacional,
  • 20 subsidios de 130 mil pesos para la actividad coral.

La segunda etapa se realizará en el mes de agosto, y pondrá a disposición:

  • 600 subsidios de 130 mil pesos para el fomento regional
  • 80 subsidios de 240 mil pesos para el Fomento Nacional
  • 10 subsidios para Sellos Discográficos Nacionales de 300 mil pesos.

Todas estas herramientas permitirán que grupos y solistas de las 23 provincias del país puedan desarrollar casi 1400 proyectos, que tendrán impacto en todos los sectores de la música.