-
jueves 25 de abril de 2024    | Algo de nubes 9.5ºc | Mar del Plata
El Gobierno cuestionó a la oposición por impedir la sesión en el Senado | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

El Gobierno cuestionó a la oposición por impedir la sesión en el Senado

jueves 30 de marzo de 2023
El Gobierno cuestionó a la oposición por impedir la sesión en el Senado

Tras la decisión de los senadores de Juntos por el Cambio de no permitir la sesión en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, lamentó este jueves esa determinación.

El funcionario expresó su malestar por el hecho de que la oposición "haya impedido" la aprobación de la ley de Alcohol Cero en el Senado y destacó que esa iniciativa es "una herramienta indispensable" para "salvar vidas en nuestras rutas todos los días".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario nacional señaló: "Queremos trabajar para disminuir la siniestralidad y hoy perdimos una gran oportunidad".

"Lamentamos que los senadores de Juntos por el Cambio hayan impedido la aprobación de la ley de Alcohol Cero, una herramienta indispensable para salvar vidas en nuestras rutas todos los días", señaló el ministro.

Giuliano apuntó que "las y los senadores conocen bien los datos. Saben que en una de cada cuatro muertes viales está presente el alcohol" y manifestó que "también saben que en las 13 provincias y 54 municipios donde rige alcohol cero, la mortalidad bajó entre un 15.8%, como en Río Negro, hasta un 37.1% como en Jujuy".

La primera sesión del año del Senado fracasó hoy cuando la oposición se retiró del recinto en medio de recriminaciones cruzadas, después de que el oficialismo rechazó un pedido para alterar el orden de los temas a tratar y postergar para abril el debate de la Ley de Alcohol Cero.

Tras levantarse de sus bancas a los gritos, los miembros de los bloques de Juntos por el Cambio y del peronismo disidente de Unidad Federal decidieron abandonar el recinto y dejaron sin quórum al oficialismo del Frente de Todos, que quedó con 34 senadores presentes.

Los senadores encabezados por José Mayans y Juliana Di Tulio permanecieron en el recinto en uso de la palabra e intercambiando expresiones de aliento con los promotores de la Ley de Alcohol Cero que se habían apostado en las gradas a la espera del tratamiento del proyecto.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias