-
viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.4ºc | Mar del Plata
Fernando Muro "No sucederá nada ahí que los vecinos no quieran" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Campo en El Marquesado

Fernando Muro "No sucederá nada ahí que los vecinos no quieran"

jueves 30 de marzo de 2023
Fernando Muro "No sucederá nada ahí que los vecinos no quieran"

Al término de la maratónica sesión del Concejo Deliberante marplatense, el concejal Vamos Juntos, Fernando Muro, se refirió a lo ocurrido en el recinto con respecto a la utilización de la Banca 25 en referencia al conflicto que se originó con el proyecto de agroecología que se quiere instaurar en un campo ubicado entre Chapadmalal y El Marquesado.

De esta manera, en diálogo con Brisas Segunda Edición el edil del oficialismo local comentó "Se le dio espacio a los vecinos, que expusieron su temor por lo que está pasando en la banca 25, por la violencia con la que fue abordada esa situación. Hay mucha preocupación en los vecinos de la zona y salimos a apoyarlo con nuestro máximo repudio a la asignación de esas tierras, sin que participara ningún estamento del estado municipal o sin ninguna reunión. Hubo una reunión entre el MTE y vecinos donde dijeron que había un proyecto en marcha, pero a las 48 horas tomaron el lugar. Es un atropello enorme por parte de Grabois".

Asimismo, Muro dio cuenta de la participación del sociólogo Roberto Cittadini "habló de un proyecto, pero la verdad lo desconocemos. Trabajamos permanentemente con agroecología desde la Municipalidad y se hicieron muchos trabajos como en Felix U. Camet o Sierra de los Padres. Utilizamos la agroecología como método de cultivo que medie entre la situación habitacional y la agricultura extensiva. Eso funcionó muy bien, pero esto no tiene nada que ver, porque las formas con las que se otorgaron las tierras, con un municipio sin participar en nada y sin consenso de vecinos, es lo que molestó muchísimo y generó tanta preocupación".

Además, agregó "Ya está judicializado, por la presentación de Guillermo Montenegro contra el titular de la AABE. La sede de esta ONG está en un quiosco de Mar del Plata. Buscamos llevar tranquilidad a los vecinos de que no sucederá nada ahí que los vecinos no quieran".

Para concluir, el referente de Vamos Juntos definió "Hay que llevar esto con mucha prudencia. Escuché también que el municipio había originado el proyecto, pero eso es una barbaridad y un intento de desligar responsabilidad. Todo se ve en el expediente judicial, porque para hacer ese convenio debe haber un expediente por detrás. Ahí está todo claro y la Justicia se encargará de llevar claridad a esto, pero vemos con preocupación las tomas de tierras en barrio Las Heras y Libertad, que es una toma de tierras indirecta con un manto de legalidad. Es un contrato que no tiene que ver con nada, habla de campings y complejos habitacionales y ahora de complejo agroecológico. Ahora está todo en manos de la Justicia, con lo cual seguirá su curso".

Te puede interesar
Últimas noticias