-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 8.7ºc | Mar del Plata
Amalfitano dijo que hay que recurrir a los expertos y esperar la resolución de la Justicia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Campo en El Marquesado

Amalfitano dijo que hay que recurrir a los expertos y esperar la resolución de la Justicia

jueves 30 de marzo de 2023
Amalfitano dijo que hay que recurrir a los expertos y esperar la resolución de la Justicia

En la jornada de hoy se vivió una jornada de más de siete horas de sesión en el Concejo Deliberante marplatense, que al inicio permitió el uso de la Banca 25 a expositores vinculados a los campos que fueron otorgados por el Estado Nacional a una ONG para su explotación en un proyecto vinculado a la agroecología. 

Brisas Segunda Edición pudo tomar contacto con concejal del Frente de Todos Vito Amalfitano que tildó a la jornada como "una sesión un poquito surrealista, fue un debate demasiado fuerte, con algunos términos que no convendría repetir".

El edil de la oposición expresó "Hubo negativas a cuestiones increíbles, como a una propuesta de la concejala Verónica Lagos para que se pueda leer en los clubes".

Sobre lo ocurrido en referencia a las tierras que desde el MTE buscan transformar en una Colonia Agroecológica Amalfitano comentó "Tienen que bajar las aguas y esperar la resolución de la Justicia y el término de okupas o estigmatización del otro de parte del oficialismo de JxC usa un término que es conurbanización, hace que se estigmatice. Yo nací en el conurbano y estigmatizar es algo muy feo. Esperemos que las aguas se calmen, estuvo muy clara la posición del sociólogo Cittadini al respecto del proyecto agrícola, por eso me parece que hay que recurrir a la voz de los expertos y esperara la resolución de la Justicia".

También dio precisiones sobre un tema que generó idas y vueltas "La Universidad estaba al tanto, él expuso eso muy didácticamente. Yo hablé sobre lo que expusieron los expertos respecto al transporte, con datos empíricos. Es un tiempo en el cual debemos remitirnos más a los datos que a las opiniones".

Te puede interesar
Últimas noticias