viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 20ºc | Mar del Plata
Galván destacó la baja en siniestros viales y señaló los puntos críticos de las multas por alta velocidad | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Galván destacó la baja en siniestros viales y señaló los puntos críticos de las multas por alta velocidad

jueves 30 de marzo de 2023
Galván destacó la baja en siniestros viales y señaló los puntos críticos de las multas por alta velocidad

Hoy se dio a conocer el informe del Observatorio de Seguridad Vial de Mar del Plata, que contiene gran cantidad de información que demuestra una baja en la cantidad de siniestros en la ciudad.

Por tal motivo, el Secretario de Movilidad Urbana municipal, Dante Galván, dialogó con Brisas Segunda Edición y explicó "El enfoque con el que tenemos que trabajar el Plan Integral de Seguridad Vial para establecer cuáles son las acciones tiene que ver con concientización, con control y los demás aspectos que nos permitan actuar integralmente".

"Los números son un buen indicio, por lo que hay que trabajar en reforzar las medidas para que la baja sea sostenida" definió el funcionario municipal, que luego agregó "Hemos logrado una reducción en los siniestros, eso es un buen indicio".

Entre otros datos, Galván mencionó que los siniestros con lesionados se han reducido, pero hay que fortalecer estas estrategias.

Con respecto a las multas, el titular de Movilidad Urbana expuso que hay 30 equipos que están localizados en 21 intersecciones "eso ha empezado a dar resultados en cuanto a las infracciones, 2.122 infracciones por exceso de velocidad. En el Caso de Juan B Justo y Alvear es la intersección donde han ocurrido la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad".

También indicó que "La idea de poner las cámaras tiene que ver con disuadir, la ubicación de los equipos está en la página de movilidad urbana del municipio. Sabiendo donde están las cámaras, la gente baja la velocidad y así estamos previniendo".

Asimismo, el funcionario comentó "El alcohol al volante sigue siendo un problema, aunque han bajado los casos, antes el índice de punitivismo  era del 12% y ahora es del 4% y con mayor cantidad de operativos".

Te puede interesar
Últimas noticias