viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 19.1ºc | Mar del Plata
Entregaron los premios del concurso para la refuncionalización de la sede del Colegio de Magistrados | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Entregaron los premios del concurso para la refuncionalización de la sede del Colegio de Magistrados

viernes 31 de marzo de 2023
Entregaron los premios del concurso para la refuncionalización de la sede del Colegio de Magistrados

Hoy se realizó la Entrega de Premios del Concurso Provincial de Anteproyectos, A Una Vuelta para la refuncionalización y ampliación de la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata, ubicada en Alte Brown 1401.

Por medio de la firma de un Convenio tripartito, el Concurso estuvo promovido por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata, auspiciado por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IX,

La premisa fue la readecuación del inmueble a determinadas funciones, sin afectar aquellas condiciones del mismo en función de las cuales ha sido incluido dentro de las propiedades sujetas a preservación. Es una vivienda unifamiliar construida en 1928 para el doctor Juan Tanoia y diseñada por los ingenieros Carlos y Alfredo Moret, distinguida en la temporada 1927/28 por la Comisión Pro Mar del Plata como “mejor edificio”. 

En esta oportunidad, Brisas Segunda Edición contó con la palabra del Presidente del Colegio de Arquitectos, Diego Domingorena quien destacó la importancia del accionar conjunto para esta iniciativa "Como un modelo de gestión, que debería ser aplicable en Mar del Plata como uso y costumbre, sobre todo por la importancia de preservar el valor patrimonial".

Por su parte, el titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata, Simón Isacch, comentó que esta acción se llevó a cabo "fundamentalmente por las necesidades que va teniendo la Institución, hace tiempo que veníamos viendo que no nos servía y buscamos un proyecto que contemplara nuestras necesidades con las del bien que debe ser preservado y desde el Colegio nos presentaron la posibilidad del concurso y nos pareció el mecanismo para avanzar".  

Con respecto a la continuidad de los trabajos, detalló "La primera etapa será indagar las posibilidades presupuestarias para realizarlo y esperamos que se pueda hacer pronto".

El 14 de febrero se realizó la jura y se otorgaron los siguientes premios que estarán expuestos en el Espacio Cova, Funes 2146:

1º Premio: Autores/As: Arqs. Marcela Orcaje / Gonzalo Pérez Asociado: Fernando Urquiola. Equipo: Arq. Florencia Santillan / Lucio Ceci / Arq. Carlos Brizuela /Nazareno Flores, Distrito I (La Plata)

2º Premio: Autor: Arq. Lucas E. Necul Narváez. Colaboradora: Arq. Emilia Ronga Distrito II (Quilmes)

Mención:  Autor: Favio Augusto Fraccasi Lazzarini. Asociados: Nicolás Giamberardino / Agustín Rodríguez

Mención; Autores: Arqs. Maximiliano Calvo / Luciano Martin Valentino / Francisco Cano. Colaboradores: Facundo Costanzo / Ing. Marcelo Martin Avila (colaborador estructura).

 

Te puede interesar
Últimas noticias