-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 10.9ºc | Mar del Plata
Estaciones de servicio piden discutir precios junto al Estado y las petroleras | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Estaciones de servicio piden discutir precios junto al Estado y las petroleras

domingo 16 de abril de 2023
Estaciones de servicio piden discutir precios junto al Estado y las petroleras

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Guillermo Lego, manifestó en Radio Brisas la necesidad de su sector de sentarse en la mesa de discusión de la cual forman parte las empresas petroleras, con el objetivo de sostener su actividad en el marco de los altos niveles inflacionarios.

"Emitimos un comunicado, porque las petroleras arreglan con el Estado y sacan su ventaja. Pedimos que, con una situación de esta naturaleza, podamos participar para que mejoremos nuestra estabilidad, que está siempre sujeta, prácticamente desde la pandemia", manifestó el referente en diálogo con Gastón Triszczuk, en el programa "Brisas OnLine".

Asimismo, explicó que "estamos un poco lejos de obtener eso que pedimos, que ya lo planteamos varias veces. Incluso, tuvimos una reunión con la secretaria de Energía, pero tratan el tema macro con las empresas petroleras, sin invitarnos a ese tipo de reuniones".

"Por eso tratamos de que tomen conciencia de que hay pymes a las cuales no se puede descuidar. No tenemos nada que ver con los precios, esto que pedimos es simplemente para buscar una alternativa, porque hacen acuerdos las petroleras con el Estado y a nosotros nos dejan tirados", insistió Lego.

Asimismo, aclaró que "no somos formadores de precios y no hacemos una queja solamente por el avance de los precios, que son nuestros ingresos. De lo que se ve en los carteles de las estaciones, nuestro ingreso es un porcentaje de ese valor, que oscila entre un 8 y un 10%, dependiendo del producto".

Además, el gerente de CECHA lamentó que "nos tiene un poco maniatados este tipo de intervencionismos, porque tenemos los ingresos sujetados y los costos se incrementan a niveles inflacionarios. Hace unos días cerramos paritarias para el período de agosto y con ese 4% de aumento mensual, tenemos un compromiso de pagar un 30%".

"Durante 2021 y parte de 2022 tuvimos precios prácticamente congelados, por eso es como si constantemente se fuera frenando la posibilidad de ingresos y eso que ahora se está vendiendo nafta como para cubrir gastos fijos de las estaciones de servicio", finalizó Lego.

El último sábado, las empresas petroleras aumentaron un 4% el precio de los combustibles, algo que se repetirá mensualmente hasta julio y que va en consonancia con lo pactado con el Ministerio de Economía de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias