jueves 29 de febrero de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Mar del Plata
El Club de Pesca Mar del Plata anuncia importantes obras para celebrar su centenario | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 29 de febrero de 2024

El Club de Pesca Mar del Plata anuncia importantes obras para celebrar su centenario

martes 18 de abril de 2023
El Club de Pesca Mar del Plata anuncia importantes obras para celebrar su centenario

 El Club de Pesca Mar del Plata anunciará un plan de obras de recuperación y acondicionamiento del muelle en el marco de la celebración del centenario de la institución, a comienzos de 2027.

Rubén Caro, presidente de la entidad, brindará una conferencia de prensa este miércoles a las 9 durante la cual dará a conocer detalles de la primera etapa de trabajos que tendrán comienzo en unos dos meses. 

En esta instancia inicial el principal objetivo es reforzar un sector de los pilotes de hormigón que sostienen la estructura del muelle en su parte central, a través de un sofisticado trabajo debido a la complejidad que significa trabajar fijando las bases debajo del agua.

Será el primer paso de una serie de intervenciones en función de preservar el patrimonio arquitectónico de los daños provocados por la erosión del mar.


El Espigón del Club de Pesca fue inaugurado el 8 de enero de 1927 con la presencia del Presidente de la Nación Marcelo Torcuato de Alvear y el intendente Rufino Inda.

Desde entonces, se ha convertido en una de las postales más tradicionales de la costa marplatense, disfrutado no solo por los socios, sino por los miles de turistas que lo visitan anualmente.


En el año 1999, fue declarado parte del conjunto urbano arquitectónico nacional por la presidencia de la nación, junto con el Casino central, el Hotel Provincial, la Rambla y la Plaza Colón.

Te puede interesar
Últimas noticias