jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Mar del Plata
Más aumentos: el GNC ya se paga 109 pesos promedio en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

Más aumentos: el GNC ya se paga 109 pesos promedio en Mar del Plata

martes 18 de abril de 2023
Más aumentos: el GNC ya se paga 109 pesos promedio en Mar del Plata

Según un relevamiento del móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, el incremento del Gas Natural Comprimido (GNC) para automotores ya se siente en las estaciones de servicio de General Pueyrredon.

El precio del combustible pasó de entre 89 y 90 pesos a 109 promedio el metro cúbico, de acuerdo a lo que puede observarse en puntos de venta ubicados en las avenidas Juan B. Justo, Champagnat y Colón, así como en zonas céntricas de Mar del Plata. El reporte del móvil tuvo lugar en el programa "Sonido", conducido por Eduardo Zanoli.

Hace un año, Infobrisas.com tomó conocimiento de otro incremento, que en aquel momento llevó el precio del GNC desde 58 hasta los 66 o incluso 68 pesos, lo cual significaba un aumento de entre el 15 y el 17%.

Este martes, la suba ronda el 22% e impacta directamente en los usuarios de vehículos con ese tipo de combustible, que supo utilizarse como una alternativa ante el alto costo de la nafta.

Con este ajuste tarifario, enmarcado en el adverso contexto económico que atraviesa el país en materia inflacionaria, llenar un tubo de gas de 15 metros cúbicos demandaría un total de 1635 pesos.

Ante consultas acerca de la utilización del GNC y los requisitos para su instalación, puede consultarse el sitio oficial del ENARGAS, el ente regulador a nivel nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias