-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Mar del Plata
Diego Del Valle: "De cada diez contratos de alquiler que vencen, solo uno vuelve al mercado" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Diego Del Valle: "De cada diez contratos de alquiler que vencen, solo uno vuelve al mercado"

viernes 21 de abril de 2023
Diego Del Valle: "De cada diez contratos de alquiler que vencen, solo uno vuelve al mercado"

En medio de un debate y reclamos para cambios en la ley vigente que regula el vínculo entre propietario e inquilino, en la actualidad por plazos de 36 meses, el martillero público Diego Del Valle advirtió que la oferta de propiedades en alquiler en Mar del Plata se reduce y “de cada diez contratos que vencen, solo uno vuelve al mercado”.

Por eso volvió a reclamar que las autoridades nacionales revisen las actuales condiciones que considera negativas para el mercado y en particular para dueños de inmuebles, que se alejan del rubro porque ya no les resulta rentable, al menos dentro del circuito formal.

“Los particulares terminan haciendo contratos con esta normativa en un circuito ilegal”, dijo sobre acuerdos en los que se pautan otras condiciones distintas, con posibilidades de ajuste semestral más acorde al actual contexto inflacionario.

Anticipó que de acuerdo a los actuales indicadores y en cumplimiento con la ley 27.551, los alquileres que se renueven en los próximos dos meses tendrán aumentos que oscilarán entre 95 y 100%.

En junio se cumplirá el primer plazo de tres años desde que se sancionó la ley de alquileres y asegura que se dio lo que se preveía: “dijimos que iba a ser un desastre en la cantidad de oferta de alquileres, y no hay solución”, dijo.

Insistió entonces en la modificación de la ley, comentada en estas últimas semanas en ámbitos legislativos nacionales. Del Valle mencionó un trascendido del Ministerio de Economía y diferencias incluso entre referentes del mismo oficialismo, con sectores que evaluaban suspender la ley y otros que dicen que no.

“En el mismo Frente de Todos no hay consenso”, dijo sobre esa dinámica en las cámaras legislativas y recordó que de 20 artículos que tiene la ley, hay “18 que no hay que tocar, que son derechos de los inquilinos”. “El grave problema es que si no se vuelve el plazo a 24 meses, solo destruye la oferta de alquileres”, afirmó.

Escuchá la entrevista completa a Diego del Valle en la mañana de Radio Brisas

Te puede interesar
Últimas noticias