sábado 04 de abril de 2026
Publicidad

Elecciones 2023

Libres del Sur se lanzó como alternativa a "más de 20 años de fracaso político"

viernes 21 de abril de 2023
Libres del Sur
Libres del Sur

En el marco del lanzamiento del espacio de Libres del Sur en Mar del Plata, el precandidato a intendente, Rodrigo Blanco, se mostró optimista en el móvil de Radio Brisas de cara al proceso electoral que se viene por delante y lanzó propuestas concretas. Por su parte, el precandidato a Presidente de esta fórmula, Jesús Escobar, explicó cuáles serán los pilares de una posible gestión a nivel nacional.

"Estamos acompañados por nuestros candidatos de distintas ciudades en la provincia de Buenos Aires. Estamos lanzando la candidatura en la ciudad de Mar del Plata, también, porque entendemos que mucha gente está cansada del fracaso que venimos viendo en la política local durante más de 20 años, por lo que cada día vivimos un poco peor", dijo Blanco.

Y añadió que "hay tres pilares en los que se basa esta campaña electoral y lo que será nuestra propuesta de gestión, porque hay que romper con la mentira de que un municipio no puede instrumentar políticas para bajar el precio de los alimentos. Tenemos que articular con los productores para abastecer a la población con alimentos a menor precio y de buena calidad".

"En segundo lugar, tenemos que garantizar turnos en el ámbito de salud para que la gente pueda encontrar turnos. Además, tenemos que garantizar barrios libres de violencia para que los vecinos puedan vivir con tranquilidad y seguridad", aclaró.

Y concluyó afirmando que "vemos que muchos seguidores, militantes, afiliados nos acompañan y esto nos ilusiona. Seguimos creciendo y recorriendo la provincia de Buenos Aires llevando nuestra propuesta".

Por su parte, el precandidato a Presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, también estuvo presente en el acto que se realizó en Mar del Plata, por lo que señaló a través del móvil de Radio Brisa la importancia de "tener a una precandidata a gobernar la provincia de Buenos Aires como Silvia Sarabia y como lo es Rodrigo Blanco para Mar del Plata".

"En el marco de nuestras propuestas a nivel nacional, pretendemos cortar los pagos al Fondo Monetario Internacional y bajarle los sueldos a la clase política. Volveré a poner en pie los tiempos de bienestar. Tener trabajo, casa, comida, seguridad y salud garantizadas", concluyó.