sábado 04 de abril de 2026
Publicidad

Afirman que varios intendentes del Conurbano quieren que Scioli sea el candidato del PJ

lunes 24 de abril de 2023
Afirman que varios intendentes del Conurbano quieren que Scioli sea el candidato del PJ
Afirman que varios intendentes del Conurbano quieren que Scioli sea el candidato del PJ

Daniel Bilotta, periodista de La Nación, analizó en Radio Brisas cómo se configura el escenario bonaerense tras la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección, apuntando que es clave a quién designe Patricia Bullrich como candidato a gobernador.

"En el Conurbano se juega la suerte de la Argentina. Resolver el problema del Conurbano es resolver el problema del país", enfatizó Bilotta, para dar cuenta de la importancia que tiene para la política nacional.

Consultado respecto del anuncio presidencial, consideró que "todos esperaban esta decisión, y la demora incomodaba a todos. Es una ridiculez lo que dijo de la lapicera; al dilatar su decisión mantenía una posición de fuerza para elaborar la lista de candidatos. Con la renuncia, cedió esa posibilidad. La lapicera la pide La Cámpora para Cristina, porque es la única manera que tienen de conseguir lugares, ya que no tienen ni predicamento ni territorialidad".

"Ahí estaba resumida la pelea. Perdió Alberto, hay que ver si gana Cristina. Alberto Fernández siempre tuvo miedo de pelearse con ella", indicó.

Billota afirmó que la figura de Daniel Scioli es mirada "con esperanza" no solo por algunos referentes del albertismo, sino por varios intendentes del Conurbano. Asimismo, reseñó las dificultades que entraña la figura de Sergio Massa, quien anticipó que iba a corregir variables económicas y no está pudiendo hacerlo.

Respecto a lo que es la pelea por la gobernación, reveló que "en las encuestas serias de verdad, Axel Kicillof está tercero".

"La Incógnita es quién va a ser candidato por el lado de Patricia Bullrich, que va liderando las encuestas", definió.

El panorama en Mar del Plata

"El gran poblema de la Quinta Selección Electoral para el peronismo es que Fernanda Raverta es víctima del escenario nacional, y Marino Iriart, que está cerca de Scioli, puede llegar a competir. Lo cierto es que Javier Milei puede dejar tercero al peronismo", señaló.

En cuanto a lo que puede ocurrir con el intendente Guillermo Montenegro, afirmó que "él va a garantizar la elección, y además tienen un gran acuerdo con Maxi Abad".