viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Mar del Plata
Ferlauto confirmó que la próxima semana se conocerá el esquema que tendrá el grupo UTOI | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Seguridad

Ferlauto confirmó que la próxima semana se conocerá el esquema que tendrá el grupo UTOI

jueves 27 de abril de 2023
Martín Ferlauto

Martín Ferlauto, secretario de Seguridad del Municipio, se refirió en Radio Brisas a diversas cuestiones relacionadas con su ámbito. Confirmó que avanzan las gestiones para el despliegue de la fuerza UTOI; explicó los motivos que originaron el encuentro entre el intendente Guillermo Montenegro y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; y dejó claro que "las decisiones tomadas en función de terminar con la vieja zona roja fueron efectivas".

Unidad Táctica de Operaciones

En este marco, Ferlauto expresó en diálogo con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición, que "hoy tenemos algunos efectivos de la UTOI que están trabajando aquí, son egresados de años anteriores, estuvieron haciendo un curso y la semana que viene vamos a conocer el despliegue definitivo que van a tener en la ciudad, actualmente están haciendo prácticas aquí, se los puede ver en grupos de 50 aproximadamente, y la semana próxima vamos a conocer el esquema definitivo, en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia".

Reunión entre Montenegro y Berni

"El pasado jueves se realizó un encuentro en la base de operaciones que tiene el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en Puente 12, donde abordamos cuestiones relacionadas al sistema multiagencia que vamos a poner en funcionamiento en las próximas semanas. Nos va a permitir unir el Centro de Monitoreo y todas las áreas municipales que forman parte del sistema de emergencias municipales con el Despacho del 911. Va a permitir hacer un uso más eficiente de los recursos tanto de la municipalidad como de la Provincia. También dialogamos sobre el despliegue de la UTOI en la ciudad, donde van a estar trabajando en distintos barrios", detalló.

 

Controles en la zona roja

"El año pasado planteamos una ordenanza que terminó con la sanción de una norma que prohibía la oferta de sexo frente a casas de familia. Esto terminó con una situación que afectaba a gran cantidad de familias que generaba gran cantidad de trastornos en distintos barrios. Los resultados después de seis meses son claramente positivos, en la mayoría de las zonas no hay más actividad, casi que hoy no recibimos denuncias y seguimos trabajando en la prevención, pero la conflictividad ha disminuido muchísimo, estamos contentos por eso, sabemos que se necesitó una discusión que llevó adelante el Intendente Montenegro", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias