-
viernes 26 de abril de 2024    | Niebla 10.9ºc | Mar del Plata
Fernán Quirós se refirió a la interna del PRO en CABA | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Fernán Quirós se refirió a la interna del PRO en CABA

martes 02 de mayo de 2023
Fernán Quirós se refirió a la interna del PRO en CABA

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Fernán Quirós, consideró hoy que "lo mejor" sería que ese espacio presentará en el distrito un postulante que "no tenga personalismos" para suceder a Horacio Rodríguez Larreta. 

"Tenemos que lograr un solo candidato o precandidato del PRO para presentarnos en las PASO. Debería ir la persona más aceptada por la sociedad. Lo que tenemos que hacer es hablar con la sociedad. El camino es encontrar a alguien que no tenga personalismos. Puede que no seamos ni (el ministro de Gobierno porteño) Jorge (Macri) ni yo", sostuvo Quirós en declaraciones a Radio Con Vos.

De esta forma, el titular de la cartera de Salud se refiere a la disputa por la sucesión de Larreta que se desarrolla en el PRO porteño que tiene además como competidora a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

El panorama de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad se completa con la postulación del senador nacional Martín Lousteau como precandidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR.

Hoy, al presentar los requisitos que deberán seguir los beneficiarios del programa "Ciudadanía Porteña" para seguir percibiendo ese beneficio, Larreta afirmó que el PRO "pueden presentarse todos los que quieran", pero sostuvo que lo mejor sería que ese espacio se presente a las PASO con un postulante "único y de consenso".

Para Quirós, los porteños "valoran muchísimo" la administración realizada por PRO en la Ciudad y aseguró que su misión como integrante de esa fuerza política es "trabajar" para construir una propuesta electoral "competitiva".

El funcionario consideró, en ese sentido, que el partido fundado por el expresidente Mauricio Macri debería diseñar "un mecanismo de consulta" para que entre "encuestas y acuerdos" se designe a un único precandidato que represente a esa fuerza en las PASO porteñas.

Asimismo, Quirós indicó que su experiencia de ocho años de gestión en el distrito porteño constituyó "una formación intensiva" con la cual puede "sostener" la gestión realizada por el PRO en la capital de la Argentina.

“Vengo a complementar la gestión con mirada humanista de lo que es un servidor público. Creo que es más importante ofrecer un puente de entendimiento entre la política y la sociedad que tener un puesto vertical como Ministro de Salud”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, Quirós opinó que los porteños que dicen que van a votar al precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, forman parte de un grupo de la sociedad que piensa que "la política y la democracia no pueden resolver sus problemas".

“Algunos consideran que esa es la mejor forma. Pero Milei es alguien que amenaza con romper todo. Esa no es la manera. Nunca se debe proponer romper con el sistema”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias