-
jueves 23 de mayo de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Mar del Plata
“Haga algo” una obra de teatro del absurdo en el Auditorium | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 23 de mayo de 2024

“Haga algo” una obra de teatro del absurdo en el Auditorium

jueves 04 de mayo de 2023
“Haga algo” una obra de teatro del absurdo en el Auditorium

 

La obra escrita y dirigida por Natalia Kramer, está inspirada en las dramaturgias de Samuel Beckett y Eugene Ionesco, referentes del llamado Teatro del Absurdo. 

En el marco del Ciclo Escena Bonaerense, “Haga algo” subirá a escena el viernes 5  a las 21 en la sala Roberto J. Payró  del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Haga algo”, obra escrita y dirigida por Natalia Kramer, se inspira en las dramaturgias de Samuel Beckett y Eugene Ionesco, referentes del llamado Teatro del Absurdo o “antiteatro”. Aquellas piezas de vanguardia emergentes cuestionan tragicómicamente a las instituciones y se ven atravesadas por el existencialismo filosófico, proponiendo nuevos interrogantes sobre la vida y su sentido.

El elenco está compuesto por figuras locales: Mariana Cammi, Luciano Paciotti, Marco Antonio Bianchino, Mariela Acosta Musumeci, Pamela Alías, Marcelo Enzo Di Luciano, Héctor Parelló, Lolo Caracciolo y Estefanía Mezzanotte, la asistencia de dirección de Agustín Elordi y Huara Quiroga en escenografía. 

La Señora, el Señor, el Hijo, la Hija, Bamby (la empleada doméstica), el Mendigo, Tibio, LVI (la vecina invasiva) y la Policía nos sumergen en un universo en el cual cada día es igual. Día a día, semana a semana, estos personajes están encerrados en un ciclo predeterminado, definido por lo que dictamina una agenda que consultan a cada momento, para saber qué hacer y que lleva escrita lo que sucedió, sucede y sucederá.

“Haga algo” ha sido galardonada con el premio Estrella de Mar 2023 a Mejor Obra de Teatro Marplatense y su directora, Natalia Kramer, con el premio a Mejor Dirección Marplatense. Además, Luciano Eugenio Paciotti de su elenco, ha sido nominado a Mejor Actor Marplatense. También fue seleccionada para participar de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires, Región 10 Sudeste Atlántico, recibiendo una mención especial por “Diseño de arte”.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Te puede interesar
Últimas noticias