viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.8ºc | Mar del Plata
Gustavo Melmann: "Esta vez Panadero va a ser condenado, estamos más cerca de la verdad" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Crimen de Natalia Melmann

Gustavo Melmann: "Esta vez Panadero va a ser condenado, estamos más cerca de la verdad"

viernes 05 de mayo de 2023
Gustavo Melmann: "Esta vez Panadero va a ser condenado, estamos más cerca de la verdad"

Gustavo Melmann, papá de Natalia que fue asesinada en Miramar en 2001, dijo en el móvil de Radio Brisas que se está más cerca de conocer la verdad, y aseguró que esta vez Ricardo Panadero va a ser condenado porque están todas las pruebas. La lectura de la sentencia será el miércoles 17 a las 10:30 en los Tribunales de Mar del Plata.

Este viernes se realizó el alegato final ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4. Al termino, Melmann sostuvo que "fue muy importante. Los jueces nos escucharon, tuvieron durante todo el juicio un respeto muy importante a la familia, la fiscal también estuvo muy bien". En tanto, dijo que "el defensor de Pandero trató de romper toda la prueba como hacen en todos los juicios, creo esta vez va a ser condenado". La fiscal Ana Caro pidió la pena de prisión perpetua.

El papá de Natalia, al igual que la fiscal, destacó lo que fueron las pruebas de ADN que coinciden con el ADN del policía que está siendo juzgado por coautor del secuestro, abuso y homicidio doblemente agravado de la adolescente, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido para asegurarse impunidad.

El día de la lectura de la sentencia, que será el 17 de mayo, la familia va a pedir que se pueda transmitir. "Va a ser difícil llegar para ese día con la ansiedad para ver que terminan diciendo los jueces. Estamos más cerca de la verdad que hace 23 años". Recordó que los jueces anteriores "nos maltrataron".

Melmann señaló que se pidió que se tenga en cuenta la figura de femicidio y de los Derechos de los Niños. "Ella tenía 15 años, y también tiene que tratarse como femicidio porque fue planteado que fue un hecho en manos del estado porque cada uno de los policías estaba de guardia ese día".

Te puede interesar
Últimas noticias