jueves 29 de febrero de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Mar del Plata
El Chango Spasiuk se presenta en el Auditorium | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 29 de febrero de 2024

El Chango Spasiuk se presenta en el Auditorium

viernes 05 de mayo de 2023
El Chango Spasiuk se presenta en el Auditorium

El popular acordeonista y compositor regresa al Auditorium para presentar su nuevo material, “Eiké”. Será en el marco del ciclo Escenarios Principales y estará acompañado por artistas invitados. Localidades en venta por Plateanet. 

Chango Spasiuk  presentará “Eiké”, su último trabajo, el sábado 6 de mayo a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Será en el ciclo Escenarios Principales que forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Spasiuk estará acompañado de sus músicos y varios artistas invitados . A su vez, aprovechará el show para revisitar los temas más emblemáticos de su discografía.

El nuevo material “Eiké”, que está disponible en plataformas digitales, contó con la participación de diversos artistas y músicos invitados como  Gustavo Santaolalla, Carlos Nuñez ( España), Sixto Corbalán (Paraguay), Erik Truffaz (Francia), Per Einar Watle y Steinar Raknes (Noruega), Boubacar Cissoko (Senegal), Jaques Morelenbaun (Brasil) y Majid Bekkas (Marruecos).

Nacido en Apóstoles, Misiones, Spasiuk es un artista contemporáneo destacado e innovador. En su niñez aprendió música de su padre y de su tío, sigue los pasos de Abitbol, Cocomarola, Martínez Riera, Montiel, y otros grandes compositores clásicos de chamamé.

Desde una posición de apertura total y ausencia de prejuicios, el acordeonista produce una rica mixtura de sonidos y ritmo, de luces y sombras, donde tanto el legado como la síntesis, la improvisación como la composición, y la tradición y la modernidad juegan un papel similar, haciendo de su música una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras del estilo y del sonido. Un artista excepcionalmente expresivo, Spasiuk, apela a un espíritu animador elevado, tocando como un poseído, transportado de manera visible en el remolino que lo afecta y desafía la resonancia de su acordeón encantado. 

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Te puede interesar
Últimas noticias