jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes 19.8ºc | Mar del Plata
Minimizan el tiempo para obtener la Licencia de Conducir | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Minimizan el tiempo para obtener la Licencia de Conducir

lunes 08 de mayo de 2023
Minimizan el tiempo para obtener la Licencia de Conducir

La municipalidad marplatense informó que desde este mes la licencia de conducir se retirará en el lugar donde se haya iniciado el trámite, ya sea original, renovación, ampliación, duplicado, reemplazo o validación de datos.

Tal como indicaron desde la comuna, la descentralización del trámite permitió que pueda realizarse en cinco sitios: el Distrito descentralizado El Gaucho ubicado en avenida Juan B Justo 5665, delegación Puerto (distrito Vieja Usina) de Ayolas 3670, Automóvil Club de Avenida Colón 3450, la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas (Cetac) de Moreno 4263 y el Colegio de Abogados ubicado en Almirante Brown 1958.

Aquellos que hagan el trámite en el distrito El Gaucho podrán retirarlo de lunes a viernes de 7.30 a 15.30; quienes opten por el Colegio de Abogados o el Automóvil Club retirarán en el ACA de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 mientras que quienes elijan CETAC podrán hacerlo de lunes a viernes de 8.00 a 16.00. En tanto que en la delegación Puerto el retiro se habilitará en los próximos días.

Desde el municipio recordaron que está disponible una línea de Whatsapp para realizar consultas, escribiendo un mensaje al 2235 425609.

Se trata de un trámite que en el último año y medio ha acortado todos los plazos y ha ganado dinamismo. Por ejemplo: el duplicado y las licencias próximas a vencer o vencidas, se terminan y se retiran en el día, mientras que los originales y renovaciones se hacen en menos tiempo y se retiran en no más de 48 horas.  

En este link https://www.mardelplata.gob.ar/movilidadurbana/licencias/turnos está todo lo que hay que saber para hacer trámites relacionados a la licencia y también se puede sacar turno.

Registro Profesional para taxis y remises

Hoy por la mañana, Brisas Primera Edición dialogó con el encargado del área municipal de otorgar las licencias de conducción, Leonardo Lampugano, con motivo de diversas consultas que indicaban una simplificación del trámite para aquellos conductores que buscan poder manejar un vehículo de alquiler.

Dentro de algunos pormenores del examen, el funcionario indicó que para el "Registro Profesional es necesario saber todas las calles, la legislación de Provincia así lo pide, hay que rendir un examen que se llame Reconocimiento de Ciudad, este examen se toma en todos los distritos de la Provincia para acceder a la licencia para taxi y remis".

Sobre las nuevas definiciones a la hora de tomar la prueba comentó "A partir de Diciembre, cambiamos el examen, porque entendemos que la tecnología hoy es un gran aliado para el conocimiento de las calles, pero como debemos cumplir la legislación, destacamos los lugares emblemáticos, como puede ser el Museo MAR, la Municipalidad, alguna comisaría, un Hospital, entre otros", luego agregó "Cualquier conductor tiene que tener un conocimiento mínimo de la ciudad".

Por último, dio cuenta que "El porcentaje de desaprobados no alcanza al 20% y tienen la opción de volver a rendir".

Te puede interesar
Últimas noticias