jueves 29 de febrero de 2024    | Lluvia ligera 21.3ºc | Mar del Plata
Antonio Birabent se presenta en el Auditorium | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 29 de febrero de 2024

Antonio Birabent se presenta en el Auditorium

martes 09 de mayo de 2023
Antonio Birabent se presenta en el Auditorium

A treinta años de la grabación de ''Todo este tiempo'', el disco debut de Antonio Birabent, el artista ofrecerá un concierto con canciones de toda su discografía. Localidades en venta por Plateanet. 

El intérprete se presentará el sábado 20 de mayo a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

''Todo este tiempo'' fue el primer álbum musical que lanzó Antonio Birabent a principios de los años 90. Dentro del repertorio discográfico/musical, este proyecto propone hacer una reposición con reversiones de su cancionero. En una discografía de 27 discos, se seleccionaron quince temas para los cuales se cuenta con la participación de cantantes y músicos de distintos estilos y géneros musicales.

El recital transitará canciones de corte folclórico como lo fue la versión de Río en espiral con Mercedes Sosa o versiones rockeras de su disco ''Hijos del Rock'', por ejemplo. Asimismo el recorrido de ''Canciones cantadas con cuerdas'' de su disco que fue editado a finales de este año. 

La propuesta reúne estilos que van desde el indie folk al pop rock y el mejor recorte de las últimas tres décadas de la música nacional de la que Antonio forma parte como compositor, autor y representante del rock y la canción.

Antonio Birabent lleva más de tres décadas componiendo, cantando y escribiendo. En todo ese tiempo ha grabado veintisiete discos y compartido escenarios, canciones y estudios de grabación con algunos de los más importantes intérpretes y creadores argentinos.

Tiene además una extensa y reconocida trayectoria como actor en cine y series y ha conducido ciclos de radio y televisión. Toda esta actividad la ha desarrollado también en España, donde ha editado y grabado varios discos, dado conciertos y trabajado como actor. Sus últimos lanzamientos discográficos son La Última Montaña, escrito y cantado junto a su padre Moris, y el proyecto Cuerdas, un álbum con canciones suyas reinterpretadas por un quinteto de música clásica.

Este año se cumplen los 30 años de la grabación de su primer disco (Todo este Tiempo) y a raíz de esta celebración estará realizando distintas presentaciones por Argentina.

Recientemente editó Tres, su primer libro, que fue presentado en Buenos Aires y en Madrid.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Te puede interesar
Últimas noticias