-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Para Prigioni el Preclasificatorio Olímpico "es nuestro Mundial"

miércoles 10 de mayo de 2023
Para Prigioni el Preclasificatorio Olímpico "es nuestro Mundial"
Para Prigioni el Preclasificatorio Olímpico "es nuestro Mundial"

El entrenador de la selección argentina de básquetbol, Pablo Prigioni, afirmó hoy que el Preclasificatorio Olímpico de las Américas de cara a París 2024, que se desarrollará en el país del 12 al 20 de agosto próximo, lo entusiasma en cuanto al desafío de "poder colaborar en el desarrollo de las generaciones que vienen" y aseguró que esa instancia constituye una suerte de "Mundial" para el equipo.

"El Prechepechaje olímpico es nuestro Mundial. La ilusión de enfocarnos en un grupo joven para crear estructura y poder colaborar en el desarrollo de esas generaciones que vienen, me hacen igual ilusión y por eso es un poco la decisión de continuar al frente de la selección", sostuvo el DT en una nota con Básquet Plus.

Además, Prigioni sostuvo que no sabe aún si podrá contar con Gabriel Deck debido a la lesión que sufrió recientemente en un partido de Real Madrid por Euroliga.

No obstante, dijo que es "optimista" en relación a los tiempos.

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció hace un mes atrás que la Argentina será la sede del Preclasificatorio Olímpico de Básquetbol, que se desarrollará desde el 12 hasta el 20 de agosto próximo, de cara a la competencia de París 2024.

Argentina competirá frente a Uruguay, Panamá, Colombia, Bahamas, Islas Vírgenes, Chile y Cuba y solo el ganador del certamen se llevará el pase a la siguiente fase.

Los vencedores de cada continente se unirán con los equipos clasificados en el Mundial 2023 y lucharán por las plazas que resten completar para los Juegos Olímpicos.

"El margen de error es mínimo y necesitamos contar con todos ellos y creo que tiene que ser un desafío que todos nos tenemos que poner, el de este año y el que viene, conseguir un lugar el año que viene en el Preolímpico", continuó en relación a los presentes.