-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.5ºc | Mar del Plata
Disturbios tras conocerse la sentencia por la muerte de Brandon Romero | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Disturbios tras conocerse la sentencia por la muerte de Brandon Romero

sábado 13 de mayo de 2023
Disturbios tras conocerse la sentencia por la muerte de Brandon Romero

El fallo absolutorio del policía Pedro Arcángel Bogado originó una serie de incidentes en los alrededores de Independencia y Colón, en donde se vieron involucrados allegados a la familia de Brandon Romero, disconformes con la sentencia.

Tras la lectura del fallo, Romina Vergara, mamá del adolescente ultimado a balazos en julio de 2020, se desmayó y tuvo que ser trasladada a un sanatorio médico para ser atendida.

Desde que se inició el juicio se preveía que podía haber incidentes en caso de que el efectivo Bogado fuera declarado inocente, ya que la familia de Brandon Romero siempre tuvo una activa participación tanto en Tribunales como ante los medios reclamando justicia por la muerte del adolescente. De hecho, durante lo que fueron los días de debate, fueron constantes los cortes de calle en donde se manifestaban reclamando una condena.

Voy a seguir pidiendo justicia hasta que me muera”, había señalado Vergara, antes de la sentencia, en diálogo con el móvil de Radio Brisas.

Brandon Romero murió en los inicios de la cuarentena por la pondemia de Covid, tras recibir siete disparos en la rotonda del Hipódromo junto a un amigo, que se encuentra detenido por robar la moto en la que circulaban y que fue trasladado desde la cárcel de Batán para dar testimonio de cómo fue la intervención del policía.

Fotos: Infobrisas

Te puede interesar
Últimas noticias