-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.2ºc | Mar del Plata
El Mundial de Taekwondo 2024 se realizará en Mar del Plata  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

El Mundial de Taekwondo 2024 se realizará en Mar del Plata

sábado 13 de mayo de 2023
El Mundial de Taekwondo 2024 se realizará en Mar del Plata

Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, visitó a los deportistas que participan en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas del XV Torneo Panamericano de Taekwondo ITF.

Durante el encuentro fue distinguida por los organizadores del evento, en el cual estuvo acompañada por Andrés Macció presidente del EMDER y Ricardo Liceaga Viñas director general de Deportes MGP.

Al respecto, Sánchez Herrero indicó que "en 2024 Mar del Plata será la sede de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Taekwondo ITF". 

"Es un gran orgullo compartir este anuncio tan importante para la ciudad que se dio en el marco del XV Torneo Panamericano de Taekwondo del que participan los mejores taekwondistas de Latinoamérica y de Italia como país invitado", agregó. 

En la mísma linea, manifestó que: "Esta competencia es de gran importancia para la comunidad deportiva internacional ya que realiza en un ámbito sano y fraternal de intercambio cultural y resulta positivo acompañar e Impulsar a las artes marciales como deporte porque benefician una mejor calidad de vida".

Por su parte, Omar Merodio, Director Deportivo de la Federación Argentina de Taekwondo expresó "en 2024 en Mar del Plata durante 10 días vamos a tener más de 4050 competidores en la Copa Mundial de Taekwondo ITF", al tiempo uqe remarcó que "costó mucho trabajo postular a nuestro país y es un gran logro que se definiera por votación unánime la sede marplatense.Tenemos mucho trabajo por hacer y agradecemos el acompañamiento de Marina y autoridades del EMDER para poder hacer realidad este sueño", subrayó.

Asimismo, Andrés Maccio sostuvo que: “Ha sido un verdadero orgullo recibir el Panamericano de Taekwondo de la ITF en la ciudad y ser sede en el Polideportivo Islas Malvinas de este evento internacional". "Vivimos una fiesta deportiva de gran magnitud como estamos acostumbrados con las artes marciales por su organización y su profesionalismo", sintetizó. 

Felices por la gran noticia de que en los meses de octubre o noviembre del 2024 vamos a recibir por primera vez el Mundial de Taekwondo en nuestro “Poli”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias