-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 13.6ºc | Mar del Plata
Fiscal confirma  que no hay indicios de participación de terceras personas en la muerte de Tomás Montes | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Fiscal confirma que no hay indicios de participación de terceras personas en la muerte de Tomás Montes

lunes 15 de mayo de 2023
Fiscal confirma  que no hay indicios de participación de terceras personas en la muerte de Tomás Montes

La fiscal Andrea Gómez confirmó que para la identificación del cuerpo de Tomás Montes fue fundamental la colaboración de su familia, que lo reconoció por una herida quirúrgica, y resaltó que la médica forense descartó pronto que la muerte haya sido con participación de terceras personas.

La autopsia sobre los restos del joven estudiante universitario, que permanecía desaparecido desde el pasado lunes y ayer fueron rescatados al pie de un sector de acantilados de la zona sur de la ciudad, se realizará esta mañana.

“Es sobre misma zona donde se había encontrado su mochila, no sé cuántos metros, pero sí puedo afirmar que las corrientes de la zona dejaron el cuerpo en ese lugar”, dijo sobre el punto al que solo se pudo llegar con participación de personal del equipo de Rescates Especiales, que mediante arneses descendió hasta el nivel de costa, donde el cadáver estaba entre algunas rocas.

Describió que el cuerpo estaba hinchado, lo que confirma que estuvo en el mar durante un prolongado período y que fue la marea la que lo devolvió a la costa hasta el lugar donde este domingo, poco después de mediodía, pudo ser divisado.

Insistió en la “importantísima la colaboración” de la familia en cuanto a aportar datos sobre la vida de Montes  en últimos años, de alguna manera para orientar la búsqueda que se había focalizado en el frente costero ya que el joven tenía una gran pasión por el mar.

En el lugar donde se hizo el rescate hubo una primera participación de la médica forense, práctica habitual frente a casos de muertes traumáticas. De ese relevamiento inicial confirmó a los investigadores que no había indicios de participación de terceros en la muerte de Montes, por lo que se fortalece la hipótesis de un suicidio.

Te puede interesar
Últimas noticias