Un puma en Lobería: aparición, misterio y fuga

Una insólita situación se vivió en la vecina localidad de Lobería entre la madrugada del domingo y la mañana de este lunes, con la aparición de un puma en pleno centro de la ciudad.
Alrededor de la 1:30 del domingo, las cámaras de monitoreo del municipio detectaron los movimientos del felino en la plaza Mitre. Este hecho, totalmente inusual movilizó inmediatamente a personal policial, bomberos y Defensa Civil. Las imágenes pudieron registrar como el ejemplar joven cruzaba la Avenida San Martin y pasaba por el frente del Palacio Municipal. Finalmente, el animal se escondió en unos arbustos ubicados en la vereda del Registro Civil, a 100 metros del lugar.
Según informó el director de Protección Ciudadana, Martín Acosta, el animal pudo ser atrapado sano y salvo y colocado dentro de una jaula. Se desconoce si el animal era silvestre o se había escapado de algún lugar donde lo tenían en cautiverio.
Se lo llevó a la Comisaría local ( ubicada a 20 metros del sitio donde fue capturado ) y quedó en custodia para ser entregado hoy a la Policía Ecológica, con asiento en la ciudad de Necochea.
Si algo le faltaba a esta historia, en las primeras horas de hoy se conoció el final inesperado: el cachorro de puma se escapó de la dependencia policial y ahora nadie conoce su paradero. Aparentemente, la puerta de la jaula donde lo habían alojado fue atada con precintos y el animal los habría cortado para huir, hecho que no fue advertido por el personal policial que lo custodiaba.