sábado 03 de junio de 2023    | Cielo claro 11.9ºc | Mar del Plata
Un puma en Lobería: aparición, misterio y fuga | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 03 de junio de 2023

Un puma en Lobería: aparición, misterio y fuga

lunes 15 de mayo de 2023
Un puma en Lobería: aparición, misterio y fuga

Una insólita situación se vivió en la vecina localidad de Lobería entre la madrugada del domingo y la mañana de este lunes, con la aparición de un puma en pleno centro de la ciudad.

Alrededor de la 1:30 del domingo, las cámaras de monitoreo del municipio detectaron los movimientos del felino en la plaza Mitre. Este hecho, totalmente inusual movilizó inmediatamente a personal policial, bomberos y Defensa Civil. Las imágenes pudieron registrar como el ejemplar joven cruzaba la Avenida San Martin y pasaba por el frente del Palacio Municipal. Finalmente, el animal se escondió en unos arbustos ubicados en la vereda del Registro Civil, a 100 metros del lugar.

Según informó el director de Protección Ciudadana, Martín Acosta, el animal pudo ser atrapado sano y salvo y colocado dentro de una  jaula. Se desconoce si el animal era silvestre o se había escapado de algún lugar donde lo tenían en cautiverio.

Se lo llevó a la Comisaría local ( ubicada a 20 metros del sitio donde fue capturado ) y quedó en custodia para ser entregado hoy a la Policía Ecológica, con asiento en la ciudad de Necochea.

Si algo le faltaba a esta historia, en las primeras horas de hoy se conoció el final inesperado: el cachorro de puma se escapó de la dependencia policial y ahora nadie conoce su paradero. Aparentemente, la puerta de la jaula donde lo habían alojado fue atada con precintos y el animal los habría cortado para huir, hecho que no fue advertido por el personal policial que lo custodiaba.

 

Te puede interesar
Últimas noticias