-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.5ºc | Mar del Plata
Para Carlos Fara, Milei "tiene un piso consolidado y una inercia creciente" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Para Carlos Fara, Milei "tiene un piso consolidado y una inercia creciente"

martes 16 de mayo de 2023
Para Carlos Fara, Milei "tiene un piso consolidado y una inercia creciente"

El consultor político Carlos Fara hizo un recorrido por el escenario nacional y provincial en Radio Brisas, marcado por las definiciones internas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el factor Javier Milei, y las elecciones provinciales.

"Lo más visible en el plano político es cómo se está resolviendo la interna del PRO, en tanto que lo más importante para el país son las medidas económicas que está tomando el Gobierno, lo cual determinará los próximos meses", analizó.

Fara se mostró escéptico respecto a las diversas encuestas que se van conociendo, al sostener que "la política va volcando escenarios que son imposibles de procesar para la opinión pública. Todo es muy relativo, por lo que tomo con pinzas lo que vamos encontrando en los estudios".

La posibilidad de un desdoblamiento de las elecciones bonaerenses

"Estamos dependiendo de la decisión del gobernado Axel Kicillof de promover o no separación de la elección provincial de la nacional. Sabemos que van a ir juntas las PASO. Las cosas en Juntos por el Cambio se van a ir resolviendo lentamente, y se piensa que el radicalismo debería ocupar el segundo lugar en la fórmula provincial, a diferencia de lo que sucede en CABA", consideró.

Para Fara, si Argentina llega a votar diputados a Parlasur, "la boleta de gobernador irá en quinto lugar, por lo cual la candidatura a presidente es la categoría más relevante, y a partir de ahí, se produce el arrastre. Todo entra en relatividad dependiendo del adelantamiento".

Elecciones provinciales y Milei

"Lo que ocurre en las provincias no es indicador de lo que ocurrirá en el plano nacional, pero puede ir dando algunas pautas, un contexto de decisión. Se debe tener en cuenta además que a nivel nacional puede haber escenario de ballotage", indicó.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Fara subrayó que el economista Javier Milei "mantiene un piso consolidado, con una inercia que se sigue incrementando. Quedan tres meses para las PASO, y advierto que el fenómeno Milei tiene predicamento en lugares de pocos habitantes. Mientras la economía siga en condiciones críticas, se mantendrá visible".

Respecto a cómo puede afectarle una ausencia de estructura a nivel nacional, señaló que "existe chances de que el Frente de Todos no llegue al ballotage, por lo que si Milei amenaza al peronismo, no solo a Juntos por el Cambio, va sumando enemigos. Allí la carencia de estructura podría ser determinante".

Te puede interesar
Últimas noticias