viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.5ºc | Mar del Plata
El Club Náutico avanza con el Mundial de Optimist 2024 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

El Club Náutico avanza con el Mundial de Optimist 2024

martes 16 de mayo de 2023
El Club Náutico avanza con el Mundial de Optimist 2024
Confirmando su compromiso con la realización del Mundial de la clase Optimist del año 2024, autoridades del Club Náutico Mar del Plata viajaran al Mundial de la clase de este año para informar de los avances en la organización del mismo campeonato el próximo año, según lo determina la Federación Internacional de la clase Optimist.
 
Más allá del desafío de la propia organización del Campeonato Mundial a disputarse en diciembre del próximo año, se espera ahora una etapa de intenso de campeonatos y visitas de distintas flotas de todo el mundo para entrenar en nuestras aguas.
 
Se estima que son aproximadamente 55 delegaciones de distintos países y un total aproximado de 250 competidores participan de este campeonato que se desarrolla anualmente.
 
La ciudad de Mar del Plata y el Club Náutico ya fueron sede del Mundial de la clase en 1992 y de los sudamericanos en 1993 y 2021, pudiendo demostrar las excelentes condiciones en agua y tierra para desarrollar un campeonato de estas características.
 
Para esta tarea el Municipio, a través del EMTUR y el EMDER, se encuentra colaborando con la difusión, posicionamiento e imagen del campeonato y la ciudad.
 
Es importante destacar que nuestra ciudad es catalogada en el deporte de vela como un centro de alto rendimiento deportivo por sus condiciones climáticas y comodidades logísticas para los distintos equipos nacionales e internacionales.
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias