-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Mar del Plata
Kicillof criticó a quienes "impulsan el ajuste y la quita de derechos" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Kicillof criticó a quienes "impulsan el ajuste y la quita de derechos"

martes 16 de mayo de 2023
Kicillof criticó a quienes "impulsan el ajuste y la quita de derechos"

Al inaugurar una dependencia educativa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este martes que "están quienes impulsan el ajuste y la quita de derechos" y, por otro lado, quienes seguirán "inaugurando escuelas e invirtiendo por una educación pública de calidad".

El mandatario encabezó el acto de inauguración del edificio del Centro de Formación Profesional (CFP) N°404 de Avellaneda. Allí, además, se puso en funcionamiento un Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) y el Refugio del Arte Municipal.

"Avellaneda ha sido un ejemplo de lo que implica invertir en educación aun cuando en la provincia de Buenos Aires había un Gobierno que se dedicaba a cerrar escuelas", afirmó.

Kicillof sostuvo que "hoy la situación es muy distinta: aquí estamos la Nación, la Provincia y el Municipio inaugurando un nuevo edificio escolar" y "poniendo en marcha una institución para seguir acercando oportunidades a todos y todas".

Consideró también que "este es un acto de celebración que debe servirnos también para dejar en claro cuál es el contraste: están quienes impulsan el ajuste, el endeudamiento y la quita de derechos, y estamos los que vamos a seguir inaugurando escuelas e invirtiendo por una educación pública de calidad".

El gobernador se pronunció así durante un acto que compartió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; la vicegobernadora, Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra.

En el CFP N°404 funcionaba anteriormente en un espacio alquilado por la Dirección General de Cultura y Educación y, a partir de una inversión de $254,6 millones, ahora posee su sede propia para la formación de 1500 estudiantes.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias