jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes 19.7ºc | Mar del Plata
Este viernes habrá una velada boxística con disputas de títulos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Este viernes habrá una velada boxística con disputas de títulos

martes 16 de mayo de 2023
Este viernes habrá una velada boxística con disputas de títulos

De la mano de Argentina Boxing Promotions, y televisado por TyC Sports, llega una noche con excitantes peleas, plagada de figuras y jóvenes prospectos, enmarcada en un lujoso escenario.

En dicha velada, el invicto mendocino y campeón latino welter la Organización Mundial de Boxeo (OMB)Joel “Popo” Mafauad, se enfrentará al ascendente misionero Cristian “Azteca” Ayala, intentando defender por primera ocasión su corona y además conquistar el título argentino welter.

Este combate, que será uno de los estelares de la velada, se desarrollará el viernes 19 de mayo en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, de González Catán.

El evento que comenzará a las 20, será televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 0:10 (ya en sábado), para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera.

Por otra parte, en otro combate estelar de la noche, y por la disputa del título sudamericano medio pesado, el múltiple campeón y ex retador mundialista entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres, se enfrentará al ascendente bonaerense, Leonel “Fachín”Ávila.

En un duelo de dos talentosos estilistas, el imbatido Mafauad (9-0, 4 KOs), integrante del seleccionado nacional, N° 15 del ranking mundial welter OMB y N° 4 del escalafón argentino welter, estrenará el cetro que conquistó el pasado 20 de enero al destronar a Cristian Reggiardo por nocaut en el séptimo asalto.

Ahora se medirá a Ayala (10-2-1, 4 KOs), N° 6 del ranking nacional welter, exmonarca latino welter OMB y fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien tras ceder su cinto latino ante Reggiardo llega del 11 de marzo último dominar Marcelo Sánchez en decisión técnica y unánime, y busca recuperar la corona. 

Con 26 años, Mafauad, integrante del seleccionado argentino y ex representante en la World Series of Boxing (WSB) de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), planea asentarse como campeón.

El nacido en Las Heras superó a cada oponente, entre los que se destacan Williams Herrera (ocasionándole su única derrota), Néstor Maidana, Miguel Correa y Denis Andrade, previo a noquear a Reggiardo como visitante en Rosario. 

Tres años menor, Ayala buscar recuperar su reinado. El misionero radicado en Los Polvorines, Buenos Aires, dejó en el camino a cada rival en sus inicios, entre los que se destaca Jorge Bermúdez, solo igualando con el imbatido Leandro Fonseca.

Te puede interesar
Últimas noticias