-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 14.6ºc | Mar del Plata
Abad reclamó a Kicillof fijar fecha de elecciones y denunció una demora "100% especulativa" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Abad reclamó a Kicillof fijar fecha de elecciones y denunció una demora "100% especulativa"

miércoles 17 de mayo de 2023
Abad reclamó a Kicillof fijar fecha de elecciones y denunció una demora "100% especulativa"

El diputado provincial Maximiliano Abad remarcó que las demoras del gobierno provincial en confirmar si las elecciones generales serán con las nacionales o se habilita un desdoblamiento “claramente tiene que ver con especulación electoral”.

“Le pedimos al gobernador que dé certezas acerca del proceso electoral”, dijo a Radio Brisas luego de la conferencia de prensa que brindó este martes junto a otros legisladores provinciales de Juntos por el Cambio para pedir al Ejecutivo bonaerense que defina esta situación y ponga fecha, si es que no es la que coincidirá con las elecciones nacionales.

Consideró que esta situación “significa falta de transparencia, incertidumbre” y que en definitiva “hay una especulación y manipulación del proceso electoral”.

Abad afirmó que es partidario de la dinámica de elecciones desdobladas en la provincial pero insistió que en este caso el gobierno provincial las evalúa “por especulación y no por convicción”.

“Estamos en mayo y las PASO son en agosto”, recordó, por lo que reclamó al gobernador Axel Kicillof que “dé rápidamente certezas y no tenernos como rehenes, sin darnos una fecha, con una actitud que es 100% especulativa”. “Si tienen candidata si, si no desdoblan”, dijo sobre lo que considera casi un juego del oficialismo.

Apuntó directamente a Kicillof porque dijo que “tiene la facultad de convocar, lo que no puede es jugar a las escondidas y manipular un proceso electoral”. “El peronismo, como siempre, cree que la ley son ellos”, dijo y resaltó que la conferencia de prensa compartida con otros legisladores del oficialismo “fue levantar la voz, y ahora esperamos una respuesta del gobierno”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias