Anunciaron la habilitación del WiFi 6

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Juan Manuel Cheppi, participó del lanzamiento oficial del WiFi 6, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini.
La reunión, que contó con la presencia de autoridades y referentes de la industria local y se establece como una política clave para potenciar las PyMES y los sectores del mundo digital que necesitan valerse de un WiFi de mayor calidad que soporte la evolución tecnológica y los desarrollos futuros apoyados en la realidad aumentada, el gaming, el metaverso, el internet de las cosas (IoT) y su complementariedad con el 5G.
Este estándar de WiFi, que funciona sobre la banda de 6 GHz, permite una mejor cobertura de banda ancha y mayores velocidades al reducir la congestión que soportan las bandas que están actualmente en uso.
El Secretario Cheppi celebró la decisión y aseguró que “liberar este espectro va en línea con otros países del mundo que ya lo han hecho, lo que genera economías de escala para el desarrollo de equipos, celulares, computadoras, sensores para IoT y otros dispositivos, lo que hace que estos sean más económicos de comprar y producir”. Además, agregó: “esta decisión permite ampliar posibilidades y acceso a todas las personas estén en Mar del Plata o en Tierra del Fuego o en Jujuy y eso es achicar la brecha digital y brindar igualdad de oportunidades”.
Desde la cartera nacional dieron cuenta que esta es una señal positiva para las empresas de origen nacional e internacional radicadas en el país, que integran el amplio universo de la economía del conocimiento y que se dedican a desarrollar productos y servicios de alto valor agregado.
Este avance, además, va a posibilitar que se desplieguen nuevas plataformas de capacitación para la formación de jóvenes profesionales en los empleos del futuro para seguir potenciando el crecimiento local y las exportaciones en industrias del gaming y del software.