jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 19.7ºc | Mar del Plata
Se firmó un importante convenio entre Corredores Viales y la Cruz Roja | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Se firmó un importante convenio entre Corredores Viales y la Cruz Roja

miércoles 17 de mayo de 2023
Se firmó un importante convenio entre Corredores Viales y la Cruz Roja

Con el objetivo de capacitar a más de dos mil empleados del organismo en Primeros Auxilios, RCP y uso de desfibrilador externo automático (DEA), la empresa pública Corredores Viales, que administra el 80% de las rutas nacionales, firmó un convenio con la Cruz Roja Argentina.

Según manifestaron las autoridades, la compañía obtendrá, así, una mayor especialización a la hora de asistir a las personas usuarias, tanto a través del servicio de primeros auxilios como cualquier otro requerimiento sanitario de urgencia.

La capacitación que brindará la Cruz Roja Argentina al personal de Corredores tendrá como objetivo la formación en el uso del DEA, dispositivo electrónico portátil que puede salvar la vida a una persona que sufrió un paro cardíaco, y la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Además, informaron que el curso abordará la prevención del coronavirus, la atención de sangrados, paros cardiorrespiratorios y prácticas con simuladores para atender posibles ataques cardíacos, cerebro vasculares, reanimaciones cardiopulmonares y maniobras de desobstrucción para personas adultas y niños y niñas.

“Estamos muy contentos con este acuerdo de trabajo al que llegamos con la Cruz Roja Argentina, una institución ejemplo con quien nos une el mismo sentido de responsabilidad a la hora de cuidar la salud", explicó Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales.

“La formación en Primeros Auxilios fortalece las capacidades de todas las personas y comunidades para saber qué hacer y dar respuesta ante una posible emergencia. En la Cruz Roja Argentina brindamos capacitaciones sobre esta temática a más de 50.000 personas al año. Saber Primeros Auxilios salva vidas y se trata de un acto humanitario y solidario”, destacó Diego Tipping, presidente de la organización humanitaria.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias