-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Mar del Plata
Comienza a implementarse la tarjeta SUBE en Tandil | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Comienza a implementarse la tarjeta SUBE en Tandil

miércoles 17 de mayo de 2023
Comienza a implementarse la tarjeta SUBE en Tandil

Tandil comenzó a implementar hoy la tarjeta SUBE. La medida beneficiará a unos 56.500 vecinos  que podrán acceder a un sistema que rige en gran parte del país. 

Durante el evento desarrollado en la ciudad serrana, la secretaria de Gestión de Transporte Jimena López, aseguró: “Este es el resultado del trabajo mancomunado de todo el equipo del Ministerio de Transporte, que hace más de un año y medio se viene desarrollando con el municipio, generando las mejores condiciones para lograr las transferencias directas en términos económicos desde el Estado Nacional a los municipios, beneficiando económicamente a los grupos más vulnerables”.

“Tandil va a tener la posibilidad de tener la información de cómo viaja, cómo se mueven los vecinos y vecinas en transporte público y esto es muy importante. La tarjeta SUBE viene a ofrecer trazabilidad y transparencia al sistema, facilitando la posibilidad de que la ciudadanía viaje cada vez mejor” finalizó Jimena López.

Luego, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, expresó: “Es un día muy importante para los tandilenses porque estamos brindando más servicios a nuestros vecinos con la implementación de la tarjeta SUBE, que trabajamos con el Ministerio de Transporte, y que va a ayudar mucho en la parte económica a los trabajadores y trabajadoras”.

Sobre el Sistema SUBE

Uno de los ejes centrales del sistema SUBE es la posibilidad del 55% de descuento en el valor del boleto a los grupos más vulnerables. Este programa es financiado por el Gobierno nacional a través de atributos sociales.

Para llevar adelante la medida se incorporaron 34 terminales automáticas, 40 puntos de recarga, 4 unidades de gestión Sube, y 91 validadoras -más 18 que estarán de back up-. Así, Tandil se convierte en la ciudad número 51 en incorporar el sistema SUBE.

Te puede interesar
Últimas noticias