-
martes 18 de junio de 2024
Publicidad

Ya tiene fecha de inauguración la estatua de Gallardo en el Monumental

miércoles 17 de mayo de 2023
Ya tiene fecha de inauguración la estatua de Gallardo en el Monumental
Ya tiene fecha de inauguración la estatua de Gallardo en el Monumental

River inaugurará la estatua del ex entrenador Marcelo Gallardo en el estadio Monumental el próximo 25 de mayo, en el día del aniversario  número 122 del club, luego de la postergación el pasado 9 de diciembre por el Mundial de Qatar 2022.

La entidad de Núñez determinó la nueva fecha y el horario, que será a las 16, para el ansiado estreno tras la suspensión en el día que se cumplían cuatro años de la histórica final en la ciudad española de Madrid en la que el conjunto de Gallardo le ganó a Boca y se consagró campeón de la Copa Libertadores.

"Hace mucho tiempo venía insistiendo que para mí la fecha de la presentación debía ser el 25 de mayo, ya que el pasado 9 de diciembre se había suspendido porque jugó Argentina en el Mundial. Y teniendo en cuenta que Marcelo puede no estar en un futuro, hablamos con él y estuvo de acuerdo con que fuera el día del cumpleaños de River", declaró Carlos Trillo, el dirigente opositor que impulsó el homenaje.

FwSG35PWYAILqiH.jpg

La obra, que estará al lado de la de Ángel Labruna en la puerta del Monumental, medirá más de siete metros de alto, pesará seis toneladas y media y fue realizada en bronce.

"Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol", aseguró el ex aspirante a la presidencia. En tanto, agregó: "Por ley, en 99 años regresará a la familia Trillo. Por eso adentro llevará una cápsula del tiempo con una carta, donde le pediré a mis nietos que vuelvan a donarla a River siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas".

Marcelo Gallardo se despidió del elenco de Núñez el 11 de noviembre del año pasado, luego de cosechar 14 títulos en su exitoso ciclo de ocho años y medio como técnico de la institución.