-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 17ºc | Mar del Plata
Confirman que la renovación de alquileres a partir de junio tendrá ajustes superiores al 100% | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Confirman que la renovación de alquileres a partir de junio tendrá ajustes superiores al 100%

jueves 18 de mayo de 2023
Confirman que la renovación de alquileres a partir de junio tendrá ajustes superiores al 100%

El martillero Diego Del Valle confirmó que la renovación de alquileres a partir de junio tendrá un ajuste anual que superará el 100% como consecuencia de la inflación y advirtió que frente al aumento de la inflación “no tiene techo”.  “La actualización es día a día”, dijo sobre un indicador que en la actualidad es del 99,52.

En tal sentido dijo a Radio Brisas que la ley 27551 que regula la actividad de alquileres, con plazo mínimo de tres años y correcciones de contratos solo anuales, es un gran problema. “Tiene mal el plazo, en lugar del tradicional de 24 meses, y que no deja que las partes puedan acordar algo distinto, que se hacía antes de esta ley”.

Como consecuencia de esta traba asegura que “hay un mercado paralelo que crece mes a mes, entre particulares, y que suceden cosas como actualizaciones semestrales que están prohibidas para destino vivienda”.

Reconoció entonces que en productos como local, depósito o comercio se acuerdan renovaciones con porcentajes de ajuste más bajos que la inflación, lo que le sirve a las dos partes.

“En vivienda vemos mes a mes que se terminan plazos de contrato y lo que vemos que cada diez entregas de propiedad, solo una viene al mercado. Y se vacía la oferta”, afirmó.

Dijo que el propietario, que viene con esa experiencia de quedarse de congelado con suba de gastos de mantenimiento, “no quiere seguir”. “Es angustiante que una familia no pueda encontrar una vivienda para alquilar”, lamentó.

De la legislación actual consideró que hay cosas muy positivas para los inquilinos. “Es increíble que no se den cuenta que necesitan corregir, que bajen plazos a 24 meses y que se ponga un límite a la actualización, que se ajuste semestral porque los inquilinos pasan a más de 100% de actualización y es muy grande”. “Son apenas 604 operaciones en el último mes y serán más bajos porque hubo un conflicto en La Plata por una cuestión gremial y se verá reflejado con lo de abril y mayo”, anticipó.

Te puede interesar
Últimas noticias