jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes 19.8ºc | Mar del Plata
Detuvieron a dos hombres tras varios allanamientos por venta de drogas en el barrio El Martillo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Detuvieron a dos hombres tras varios allanamientos por venta de drogas en el barrio El Martillo

jueves 18 de mayo de 2023
Detuvieron a dos hombres tras varios allanamientos por venta de drogas en el barrio El Martillo

Personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata llevó adelante allanamientos en el marco de la investigación iniciada hace unos meses por comercialización de estupefacientes con injerencia de la Fiscalía Temática en Estupefacientes.

El operativo se llevó adelante en varias viviendas situadas sobre calle Gutemberg bis entre Udine y Vidal, y otros sobre la Udine al 2500 del barrio el Martillo. Previamente, siguiendo los lineamientos impartidos desde la fiscalía interviniente, el personal policial de los grupos operativos de la DDI, lograron registrar y judicializar los movimientos compatibles con la venta de drogas al menudeo, como así también la identidad de los responsables de la actividad ilícita y el modus operandi utilizado por los mismos.

Fuentes policiales indicaron que los delincuentes "intercambiaban puntos de venta en forma permanente, teniendo a su vez, personas denominados satélites o campanas apostados en la calle y en las esquinas, como encargados de dar aviso de cualquier situación que ponga en peligro las maniobras ilícitas que se llevaban a cabo".

Varios grupos operativos de Drogas Ilícitas Mar del Plata de la policía de la Provincia de Buenos Aires, contando con las órdenes de allanamientos para ejecutar, se implementó un dispositivo de observación mediante la utilización de drones no tripulados pertenecientes a la Sección Táctica de Video Vigilancia observando desde la altura lo que acontecía en el lugar.

Con las condiciones de seguridad garantizadas se pudo sincronizar la llegada del personal policial para que la irrupción sea sorpresiva, contando para ello con la colaboración de personal policial de la Comisaría Decimosexta.

Durante las requisas hallaron plantas de marihuana, cogollos, trozos compactos de la misma sustancia, y varios envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionados para su comercialización. Se detuvo a dos personas de 32 y 33 años por la infracción de la Ley 23.737, y fueron alojados en la cárcel de Batán.

Te puede interesar
Últimas noticias